Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Conseguimos ejecutar un plan perfecto para acabar sextos"
RACHA POSITIVA

Carlos Sainz: "Conseguimos ejecutar un plan perfecto para acabar sextos"

Carlos Sainz: "Conseguimos ejecutar un plan perfecto para acabar sextos"

Cristian Rodríguez García   27 de Mayo 2019 18:58

4 comentarios

Dice el refrán que "no todo es como empieza, sino como acaba", y si no que se lo digan a Carlos Sainz, a quien estas palabras le valen tanto para las primeras pruebas de la temporada como para el Gran Premio de Mónaco. El piloto español debutó con McLaren de la peor manera posible, ya que no logró ni un solo punto en las tres primeras carreras de la presente campaña, perjudicado, en la mayoría de ocasiones, por problemas técnicos ajenos a él. A pesar de ello, su suerte pareció cambiar en Azerbaiyán, donde consiguió los primeros puntos del año. Tras esta cita, volvió a entrar en el Top 10 en el Gran Premio de su casa, lo que suponía dos fines de semana consecutivos en la zona de puntos. Pero todo parecía indicar que volvía a sus inicios en Mónaco tras no poder completar una sola vuelta en los Libres 1 y mostrar un ritmo bastante inferior durante las siguientes prácticas, el cual le había llevado a la parte de atrás de la parrilla. Sin embargo, Sainz hizo borrón y cuenta nueva el sábado y salió a por todas en la sesión de clasificación, en la cual dio la sorpresa al alcanzar la Q3 y hacerse con el noveno mejor registro.

Una posición que mejoró con creces ayer domingo, ya que gracias a una brillante salida en la que pasó a los dos Toro Rosso en un lugar donde parecía imposible, logró escalar hasta una más que meritoria sexta plaza que además le permite colocarse en la séptima posición en el Mundial de Pilotos y, por ende, liderar la zona media de la parrilla, ayudando además a la escudería de Woking a afianzarse en el cuarto lugar del Campeonato de Constructores. El número '55' analiza la carrera ya en frío y ratifica que tanto la salida como la buena estrategia de McLaren fueron los condicionantes que le llevaron a ganar posiciones en la tabla. Asimismo, y después de esta gran actuación, el español asegura que cuenta los días para viajar a Canadá y volver a subirse al MCL34.

Sainz se coloca el mono de trabajo

De menos a más

"Ayer fue un buen día en la oficina gracias a una buena salida y a una buena estrategia. Conseguimos tener un buen ritmo cuando lo debíamos tener, y además en la ventana de paradas juntamos un plan perfecto, lo ejecutamos y conseguimos terminar sextos. Ocho puntos para el bolsillo con los que seguimos empujando, y este es mi tercer Gran Premio consecutivo en los puntos con el equipo. Parece que la temporada va cada vez mejor, así que tengo ganas de correr en Canadá. Gracias a la fábrica y a los aficionados por todo el apoyo", ha explicado el piloto español en un vídeo publicado por McLaren.

Es tanta la euforia de Sainz con su arrancada en Mónaco que no ha dudado en compartir un vídeo en su cuenta oficial de Twitter en el que podemos ver desde su cámara 'on board' los primeros metros de su espectacular salida en las estrechas calles del Principado: "Ninguna imagen puede describir ese sentimiento en la Curva 3, pero espero que disfrutéis de estas vistas", ha publicado a través de la conocida red social.

Máxima euforia

De igual modo, asegura que desde el momento en el que cruzó la tercera curva del trazado monegasco era consciente de que había llevado a cabo una de las mejores salidas de toda su carrera deportiva: "Tras la salida, en la que le gané la posición tanto a Albon como a Kvyat por fuera de la Curva 3, estaba de muy buen humor porque pensaba que había hecho una de las mejores salidas de mi trayectoria", añade en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados