Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La confianza para mañana es alta; podremos luchar por la victoria"
A POR TODAS

Carlos Sainz: "La confianza para mañana es alta; podremos luchar por la victoria"

Carlos Sainz: "La confianza para mañana es alta; podremos luchar por la victoria"

Cristian Rodríguez García    2 de Julio 2022 21:00

Comentarios

Esta vez sí. Carlos Sainz ha dado la campanada en la sesión de Clasificación disputada en Silverstone y se ha llevado la primera pole de su carrera deportiva en la Fórmula 1. No lo tenía fácil el español, que en todo momento parecía estar varios peldaños por detrás de Verstappen y Leclerc, pero un magistral último intento, unido al error de su compañero de garaje en el tramo final y a la no mejora del '33' de Red Bull, le han llevado a lo más alto en la jornada de hoy. El de Madrid es consciente de lo dura que será la carrera de mañana, pues Verstappen se ha mostrado realmente fuerte durante todo el fin de semana, no obstante, espera que la confianza ganada en los últimos Grandes Premios le permita defender el primer lugar de forma titánica. Por su parte, Leclerc felicita a Sainz por la pole y emplaza sus esperanzas a mañana, donde luchará por ayudar al equipo a conseguir un doblete.

Leclerc felicita a Sainz por su pole en Silverstone

Carlos Sainz (1º - 1:40.983):

"¡Estoy muy contento hoy! Conseguir mi primera pole en Silverstone en mojado es algo especial que nunca olvidaré. Toda la clasificación ha sido muy complicada, y cada vuelta era una odisea debido a las condiciones de la pista. Encontrar agarre y tracción era un gran reto y había que adaptarse en cada vuelta. En el último intento he ido a por todas y he conseguido hacer una buena vuelta que nos ha dado la pole. La confianza para mañana es alta y espero que podamos llevar nuestro buen ritmo del viernes a la carrera. Será una batalla muy reñida con nuestros competidores, pero estoy preparado para ello y estoy seguro de que podremos hacer una buena carrera y luchar por la victoria. Vamos a competir".

Charles Leclerc (3º - 1:41.298):

"Desgraciadamente, hice un trompo en la última vuelta de la Q3 y no salió como quería, así que estoy decepcionado, pero estoy contento de que Carlos haya terminado en la pole. Me he sentido con confianza en el coche y hemos sido bastante competitivos, incluso en estas condiciones, en las que hemos tenido bastantes problemas en los dos últimos años. Es bueno ver que hemos encontrado cierta consistencia en mojado. Las estrategias serán diferentes entre los equipos mañana, por lo que si es a una o dos paradas, espero que podamos ganar algo haciendo buenos movimientos y luchar por un 1-2 para nuestro equipo".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Es muy satisfactorio conseguir la pole y el tercer puesto en las difíciles condiciones a las que nos hemos enfrentado en la clasificación de hoy. Ha sido un día en el que lo más importante era mantener la concentración y Carlos lo ha conseguido. Por lo tanto, se merece plenamente este resultado. Conseguir su primera pole en un circuito tan exigente y en estas condiciones extremas es la mejor confirmación posible de cómo ha crecido su confianza en el coche en las últimas carreras, especialmente después de Canadá. Ahora nos centramos en la carrera, la parte más importante del fin de semana. Carlos también tuvo una buena clasificación y puede avanzar desde su posición de salida. Sin embargo, va a ser una carrera dura mañana, con muchas variables en juego. Ahora trabajaremos en la preparación para convertir esta pole en el mejor resultado posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados