Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La confianza en mí mismo me dice que puedo superar a cualquier piloto en pista"
PREPARADO PARA LO QUE VENGA

Carlos Sainz: "La confianza en mí mismo me dice que puedo superar a cualquier piloto en pista"

Carlos Sainz: "La confianza en mí mismo me dice que puedo superar a cualquier piloto en pista"

Cristian Rodríguez García    8 de Agosto 2018 12:30

35 comentarios

Una de las grandes incógnitas en torno a la presente temporada de Fórmula 1 gira, sin duda, sobre el futuro de Carlos Sainz, quien, tras el fichaje de Ricciardo por Renault, perderá su actual asiento en la categoría de cara a 2019, lo que está generando un gran debate entre los aficionados y los medios de comunicación. A día de hoy, todo apunta a que el piloto español pueda recalar en McLaren, si bien el compañero con el que compartiría garaje es un asunto aún más impredecible tras la dudosa continuidad de Fernando Alonso. Precisamente sobre ello fue preguntado el madrileño durante la preparación del Gran Premio de Hungría, cuando aún no se había oficializado la llegada de Ricciardo a la escudería francesa y todo apuntaba al fichaje de Esteban Ocon. Ante la posibilidad de compartir equipo con su ídolo Alonso, no dudó en admitir que aún no estaba seguro se sentirse preparado para derrotarle, aunque al mismo tiempo afirmaba encontrase con la confianza suficiente para superar a cualquier piloto sobre el asfalto. Asimismo, se mostraba prevenido ante cualquier situación venidera.

"No sé si estoy listo para derrotar a Fernando, porque aún no se ha dado la oportunidad de comprobarlo, ya que todavía no está sucediendo, pero estoy listo para vencer a cualquiera en la pista. Mi espíritu de carrera, mi competitividad y la confianza en mí mismo me dicen que puedo superar a cualquier piloto. Probablemente, la opción de correr junto a Fernando sea la pregunta más importante que alguien pueda hacerse respecto a toda la parrilla, eso es seguro. Pero sí, me sentiría preparado para cualquier cosa. Sea cual sea la situación, no puedo comentar nada acerca de ello", afirmaba el madrileño ante los medios de comunicación presentes en el pasado Gran Premio de Hungría.

Sainz rueda sobre el asfalto mojado de Hungría

Luchar de tú a tú con Alonso, un regalo para él

Por otro lado, Sainz comentaba que, al llegar a la Fórmula 1, nunca pensó en pelear de tú a tú con un bicampeón del mundo como el asturiano, pues daba por hecho que el actual piloto de McLaren debía estar peleando por el título durante cada temporada. Por ello señalaba que, a pesar de luchar en la zona media de la parrilla, tenía la sensación de pelear por el triunfo en cada Gran Premio: "Desde que llegué a la Fórmula 1, he comenzado junto a él en casi todas las carreras, lo cual es bastante extraño. Es algo que evidentemente no esperaba, porque uno aguardaría que Fernando peleara por un Campeonato mundial en lugar de luchar conmigo en la zona media de la parrilla al comienzo de cada carrera", continuaba.

"De lo que me siento particularmente orgulloso y feliz es de que en estos últimos años, todas estas cosas me han enseñado lo mejor. No siento que haya estado conduciendo en la mitad de la tabla; siento que he estado conduciendo por títulos mundiales, porque simplemente luchar contra Fernando en cada carrera, y también con pilotos como Jenson Button, cuando estaba en McLaren, ha sido una gran sensación. Eso es lo que me hace sentir preparado para lo que venga" señalaba para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados