Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La competición no es lo suficientemente buena, necesitamos seguir trabajando"
HAY MARGEN

Carlos Sainz: "La competición no es lo suficientemente buena, necesitamos seguir trabajando"

Carlos Sainz: "La competición no es lo suficientemente buena, necesitamos seguir trabajando"

Martín Yuguero Rafar   31 de Enero 2019 21:37

4 comentarios

Con la llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 ha habido una serie de cambios que en la era de Bernie Ecclestone hubiese sido imposible o simplemente no se llevó a cabo. Sin embargo, los propietarios de la categoría quieren continuar con su plan de mejorar el espectáculo para captar nuevos aficionados y también empresas que inviertan más. Aunque como se mencionó hace unas semanas, la audiencia de 2018 ha aumentado respecto a la de 2017, un dato alentador que significa que se están haciendo las cosas bien.

Aunque Carlos Sainz considera que es de suma importancia que haya más modificaciones porque 'la competición no es lo suficientemente buena' ya que el espectáculo que se ha dado hasta ahora está lejos de lo que se espera. Por ese motivo, el actual piloto de McLaren cree que aún se pueden proponer más iniciativas, como el cambio de normativa para 2021, para impulsar la F1 y llame más la atención. Por otro lado, el español está ilusionado porque los cambios aerodinámicos de 2019 quizá aporten una emoción mayor en las carreras.

Carlos Sainz

La F1 necesita más cambios

"Este es un cambio a lo que vimos el año pasado con la primera carrera en Australia. Pienso que la competición no es lo suficientemente buena, necesitamos seguir trabajando para 2021 para mostrar un espectáculo mejor para los aficionados y también para los pilotos. Ahora mismo, hay una publicidad negativa sobre mirar la competición, los coches, pero la gente tiende a olvidar que los coches de la última temporada eran los más rápidos de la F1".

"En 2004, nadie hablaba porque los coches eran atractivos pero ahora nadie habla de 2018 ni de las poles position de Lewis Hamilton que eran las más rápidas de la historia. Hay algunas cosas positivas de los coches de este año, necesitamos asegurarnos que la competición mejora y estoy seguro de que los aficionados lo agradecerán".

Los cambios de 2019 son una incertidumbre

"Hasta que esté en pista será imposible contar si algo ha cambiado, pero agradezco que se esté intentando para que la competición mejora. Si Liberty y la FIA lo planean bien, pienso que los aficionados y pilotos estarán contentos pero necesitamos ser cuidadosos y comprobarlo previamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados