Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "La clave del fin de semana será entender los neumáticos; estamos concentrados para mañana"
CON TODO PARA EL SÁBADO

Sainz: "La clave del fin de semana será entender los neumáticos; estamos concentrados para mañana"

Sainz: "La clave del fin de semana será entender los neumáticos; estamos concentrados para mañana"

Martín Yuguero Rafar   30 de Abril 2021 23:08

Comentarios

La primera jornada en territorio portugués ha sido más que alentadora para la escudería de Maranello. Tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc han estado satisfechos porque las sensaciones son buenas en el SF21, el programa de trabajo lo han completado con éxito, pero falta hacer los últimos retoques para estar en una buena posición para la clasificación. Como se ha visto en los últimos Grandes Premios, uno de los puntos fuertes de Ferrari es la sesión del sábado en la que suelen terminar como los mejores de la zona media, tal y como lo había demostrado el monegasco anteriormente. Eso sí, el ritmo de tandas largas falta por perfeccionar y los Libres 3 será la última oportunidad para tenerlo todo a punto para las sesiones más importantes.

Carlos Sainz, concentrado en la clasificación en Portugal

Carlos Sainz: entender los neumáticos será fundamental

Libres 1: 9º - 1:20.680 - 27 vueltas

Libres 2: 4º - 1:20.197 - 33 vueltas

"Otro viernes positivo, otro día ganando experiencia en el coche, estamos manteniendo una curva de aprendizaje positiva. Las condiciones y el asfalto son muy diferentes al de los escenarios anteriores, Baréin e Imola eran pistas de agarre elevado, mientras que el de Portimao ha estado bastante resbaladizo hoy. Me gusta el reto de tener que encontrar agarre de donde no lo hay y había disfrutado compitiendo aquí el año pasado".

"Estamos totalmente concentrados para mañana. En Imola, vimos que el viernes podía ser engañoso por lo que somos conscientes de ello. La clave del fin de semana será entender los neumáticos porque los tiempos eran similares con el Blando y el Medio. Necesitamos perfeccionar el comportamiento del coche con los diferentes compuestos, entender cómo calentarlos correctamente e identificar cuándo es el mejor momento para marcar una vuelta rápida".

Charles Leclerc: el ritmo de carrera no es tan fuerte como el de clasificación

Libres 1: 4º - 1:19.884 - 27 vueltas

Libres 2: 7º - 1:20.360 - 33 vueltas

"Ha sido un buen comienzo de fin de semana, ha sido divertido pilotar porque la pista estaba muy resbaladiza y siempre iba al límite con el coche. Completamos todo el programa que teníamos planeado y parece que somos bastante competitivos. Las tandas cortas fueron buenas, mientras que las largas fueron un poco menos, este ha sido mi principal punto débil hoy y tengo que trabajar en ello. Todos estamos muy cerca, espero que tengamos un buen fin de semana y podamos crecer a partir de este primer día".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados