Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Catar será una carrera extrema y yo siempre he sufrido con el calor"
UN RETO PARA ÉL

Carlos Sainz: "Catar será una carrera extrema y yo siempre he sufrido con el calor"

Carlos Sainz: "Catar será una carrera extrema y yo siempre he sufrido con el calor"

Cristian Rodríguez García    6 de Octubre 2023 12:40

Comentarios

Después de lograr un podio y una victoria de manera consecutiva, Carlos Sainz se tuvo que conformar con el sexto puesto en el Gran Premio de Japón, viendo reducida su ventaja en la General respecto a Charles Leclerc, que finalizó 4º y le recortó cuatro puntos. Ahora llega Losail, un trazado tremendamente físico que impone al español, pero que a su vez le motiva aún más. El número '55'' es consciente de la importancia de llevarse un buen botín de puntos, y es que Ferrari además está peleando por la segunda plaza del Mundial de Constructores con Mercedes, por lo que será crucial sumar en conjunto para ir acercándose en la General. Así lo ha aseverado durante la rueda de prensa previa a la cita de Catar, donde además vuelve el formato 'Sprint'.

Sainz, concentrado

Carlos Sainz, piloto de Ferrari:

"Creo que será una carrera extrema que espero que no se repita en el futuro. Los organizadores han programado el Gran Premio en los mejores días posibles, no obstante, yo siempre he sufrido con el calor y no será una carrera cómoda, aunque no estoy preocupado. Además del calor, hay cosas importantes como el nuevo asfalto; es una especie de pista desconocida, llena de retos. Hay que ser cauteloso con la mejora en la degradación, ya que en Japón introdujimos un nuevo fondo plano".

"Es complejo hacer un juicio final sobre el tema de la degradación, y también demasiado pronto. Quiero tomarme un tiempo para obtener datos más definitivos, puesto que en Japón el desgaste de los neumáticos era alto, pero las dos paradas lo hacían todo más fácil. Nuestro mayor problema es la vida de los neumáticos más que la degradación, y en una carrera con dos paradas en boxes puedes gestionar todo mejor que en una carrera con una única parada. Hemos progresado mucho, pero también hemos trabajado mucho en la gestión a lo largo de la temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados