Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Cambiar a los neumáticos ultrablandos no fue una buena decisión"
ELECCIÓN DETERMINANTE

Carlos Sainz: "Cambiar a los neumáticos ultrablandos no fue una buena decisión"

Carlos Sainz: "Cambiar a los neumáticos ultrablandos no fue una buena decisión"

Cristian Rodríguez García   28 de Mayo 2018 17:02

17 comentarios

Balance generalmente positivo para Renault en el Gran Premio de Mónaco 2018 de Fórmula 1. Tras una jornada de Calificación ciertamente irregular, ambos coches lograron cruzar la bandera a cuadros dentro del Top 10, lo que permite al equipo de Enstone afianzarse en la cuarta posición del Campeonato de Constructores tras el casillero en blanco de McLaren en territorio monegasco. Carlos Sainz, que vivió un Gran Premio complicado y solo pudo ser décimo a pesar de partir desde la octava plaza, admite que la decisión de montar los neumáticos ultrablandos le perjudicó en el devenir de la carrera, ya que su ritmo fue decayendo durante el transcurso de la prueba y, por lo tanto, el equipo le ordenó que dejara pasar a Hülkenberg en la parte final de la misma. Además, fue incapaz de retener a Max Verstappen, que en ese momento llegaba con neumáticos hiperblandos nuevos. De no ser por el abandono de Fernando Alonso, el piloto madrileño se hubiera quedado fuera de la zona de puntos.

Por otro lado, su compañero de equipo valora de manera positiva el trabajo llevado a cabo en Mónaco, ya que fue capaz de remontar tres posiciones gracias a la notoria regularidad mostrada durante las 78 vueltas de la carrera. Asimismo, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, admite que el equipo se va del circuito de Montecarlo con un sabor agridulce, pues si bien ambos coches entraron en los puntos, este trazado dejó al descubierto uno de sus puntos más débiles de esta temporada: su excesiva degradación de neumáticos. Recordemos que esta no es la primera vez que el desgaste de las gomas crea problemas a la escudería francesa.

Sainz rueda en Mónaco

Carlos Sainz (10º - 1 punto):

"No tuvimos una buena carrera. Cambiar a los neumáticos ultrablandos no fue una buena decisión, ya que tuve que hacer más de 60 vueltas con este compuesto, que por otro lado no era el ideal debido al gran desgaste que teníamos. Dicho esto, no había mucho que pudiera hacer, pues los otros coches con diferentes estrategias eran mucho más rápidos que yo. Ahora debemos aprender de lo sucedido e intentar utilizarlo en nuestro favor para mejorar como equipo. Mientras tanto, miraremos todo con calma la próxima semana y procuraremos volver más fuertes en Montreal".

Nico Hülkenberg (8º - 4 puntos):

"Me llevo una sensación positiva de Mónaco. Tenía la posibilidad de ejecutar una estrategia diferente a la de Carlos, y por suerte funcionó bien. Fue una buena remontada después de una Calificación no tan exitosa en la jornada del sábado, y creo que la octava posición era lo máximo a lo que podíamos aspirar teniendo en cuenta la situación de la que partíamos y el trazado en el que nos encontrábamos. Al principio el neumático degradó en exceso, pero poco a poco se recuperó y pude hacer algunas vueltas muy rápidas, lo que me devolvió a la carrera. Eso es lo que pasa con Mónaco: puede ser una locura o puede ser como este Gran Premio, pero aprovechamos al máximo las oportunidades".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Ha sido un fin de semana irregular. El resultado general es bueno; dos coches en los puntos y un buen colchón de puntos en el cuarto lugar en el Campeonato, pero una carrera como esta expone más de nuestras debilidades. Carlos hizo todo lo posible con la estrategia, pero experimentó una degradación de los neumáticos más severa de lo esperado en su compuesto de ultrablandos. Tenemos que agradecerle por acatar las órdenes del equipo y ayudarnos con el resultado de esta prueba. Los primeros neumáticos de Nico volvieron a la vida para que pudiéramos implementar la estrategia que habíamos planeado, y de este modo él pudo asegurar el octavo puesto. A pesar de que es un resultado mucho mejor que el del año pasado aquí en Mónaco, no fuimos tan competitivos como en las últimas carreras, así que se necesita trabajar más en la gestión y comprensión de los neumáticos, ya que en la situación actual es casi mejor comenzar en la posición 11 y tener una opción de elegir libremente el neumático que comenzar dentro de los diez primeros con las gomas de Calificación. Claramente, algunos equipos que tenemos por delante logran que funcione, por lo que es posible llevarlo a cabo. Ahora es momento de concentrarnos de cara a Montreal".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados