Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sainz: "Ha sido un buen comienzo de fin de semana; las sensaciones en el coche son positivas"
BUENAS NOTICIAS

Sainz: "Ha sido un buen comienzo de fin de semana; las sensaciones en el coche son positivas"

Sainz: "Ha sido un buen comienzo de fin de semana; las sensaciones en el coche son positivas"

Martín Yuguero Rafar   17 de Abril 2021 00:19

Comentarios

Después de la competitividad vista en el pasado Gran Premio de Baréin, Ferrari ha seguido ganando consistencia tras su buena actuación en los Libres del viernes en Imola. Por el lado de Carlos Sainz no hubo grandes dificultades, su periodo de adaptación continúa, las impresiones en el SF21 también son positivas y seguirá avanzando con el paso de los Grandes Premios. Él mismo reconoce que le falta para alcanzar a su máximo nivel, pero sigue en el camino correcto y el sábado tendrá una nueva oportunidad de demostrar de lo que es capaz. Por el contrario, Charles Leclerc ha tenido más complicaciones, especialmente por la mañana debido a un fallo en su monoplaza lo que le había dejado sin rodar más de media hora, mientras que por la tarde había tenido ese accidente. Aun así, comparte el feedback de su compañero y ahora toca esperar a la clasificación para ver si realmente son los mejores del resto aquí.

El comienzo del fin de semana ha sido más que alentador para la escudería de Maranello quienes han visto que tienen la velocidad para situarse en las posiciones de cabeza de la zona media. El ritmo parece competitivo, al menos según lo visto en las dos sesiones del viernes de hoy, pero habrá que tener vigilado a los McLaren y a Pierre Gasly quien también suele estar arriba en clasificación. Por el momento, las sensaciones son positivas entre sus pilotos, hay ritmo, buen equilibrio y comodidad al volante del SF21, una suma perfecta de factores que dan como resultado el estar preparados para la clasificación.

Hubo una gran mejora de una sesión a otra, el objetivo es intentar repetir las posiciones conseguidas hoy para optar por un muy buen resultado en su primer Gran Premio de casa. Es difícil porque el grupo medio está compacto, como ya se había visto en Baréin, pero es más que posible teniendo en cuenta su ritmo en tandas cortas.

Carlos Sainz, satisfecho con su SF21 en los Libres de Imola

Carlos Sainz: su adaptación continúa a buen ritmo

Libres 1: 6º - 1:16.888 - 26 vueltas

Libres 2: 4º - 1:15.834 - 30 vueltas

"Fue un día importante para mí porque tenía ganas de pilotar el coche fuera de Baréin por primera vez. Las diferentes curvas, asfalto y temperaturas hizo que fuera un día interesante. Parece que podríamos ser un poco más competitivos este fin de semana y, en general, las sensaciones con el coche eran positivas porque estas condiciones nos benefician más. Puedes sentir más agarre, estoy disfrutando de ello, ganar confianza vuelta a vuelta intentando encontrar el límite en todo el trazado. No estoy ahí todavía, pero hoy ha sido un buen comienzo del fin de semana y aún tenemos los Libres 3 para ajustarlo todo antes de la clasificación de mañana".

Charles Leclerc: hay potencial para estar arriba

Libres 1: 4º - 1:16.796 - 13 vueltas

Libres 2: 5º - 1:16.371 - 28 vueltas

"Hoy ha sido un buen día, a pesar del tiempo perdido en la primera sesión y el incidente al final de la segunda. El coche es rápido, el equilibrio es bueno y me sentí cómodo inmediatamente. Está claro que solo averiguaremos el orden mañana porque quizá alguien no ha enseñado todo su potencial. En esta tarde, cometí un error mientras empujaba a tope, lo siento por los chicos, pero solo faltaba dos minutos para el final. Estuve satisfecho con mi vuelta rápida, el tiempo fue cancelado por un par de centímetros, aun así, hemos encontrado un buen equilibrio en las tandas largas. La pista es fantástica y no puedo esperar para volver al coche mañana para la clasificación. Un buen resultado está al alcance de la mano".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados