Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "La batalla para liderar la zona media va a ser dura"
FUERA DEL TOP 10

Carlos Sainz: "La batalla para liderar la zona media va a ser dura"

Carlos Sainz: "La batalla para liderar la zona media va a ser dura"

Cristian Rodríguez García   29 de Noviembre 2019 18:47

Comentarios

McLaren se ha quedado fuera del Top 10 en las dos sesiones de Entrenamientos Libres disputadas hoy en el trazado de Yas Marina. Los hombres de Woking, que no han rendido al nivel esperado ,han sido incapaces de alcanzar el ritmo de sus rivales más directos, si bien es cierto que la diferencia respecto al mejor registro de la zona media, que ha recaído en manos de Romain Grosjean, ha sido inferior a las dos décimas, por lo que mañana cualquier mínimo detalle marcará el éxito o la decepción. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris confían en el trabajo del equipo y en el potencial del MC34 y creen que mañana serán más competitivos y lucharán por el pase a la Q3, que parece venderse más caro que nunca. Pase lo que pase, la escudería británica compite con la tranquilidad de tener atada la cuarta posición del Mundial de Constructores, aunque Sainz se encuentra inmerso en una cruenta batalla por el sexto lugar de la General junto a Pierre Gasly.

Sainz, durante los Libres en Yas Marina

Carlos Sainz (17º y 11º):

"Ha sido un viernes aceptable en lo que a términos de rodaje se refiere, pero nos hemos quedado fuera del Top 10, lo cual no es lo ideal. La zona media parece haberse igualado aún más este fin de semana, por lo que la batalla para liderarla mañana va a ser dura. Confío en que sepamos encontrar unas décimas extra y, por tanto, espero que podamos dar los pasos necesarios para clasificar cerca de los equipos de la parte alta".

Lando Norris (11º y 12º):

"Ha sido un día complicado, ya que no estamos donde queremos estar en términos de ritmo del monoplaza. Contamos con puntos positivos en cuanto al coche, pero también con debilidades. Simplemente necesitamos trabajar en ellas, así que pienso que deberíamos ir mejor mañana. La clasificación va a estar igual de ajustada que de costumbre. Necesitamos estar convencidos de que podemos sacar el máximo".

Andrea Stella, director de rendimiento de McLaren:

"Hemos llevado a cabo un viernes sólido con ambos coches gracias a que hemos completado el plan sin problema alguno. Los elementos que hemos probado hoy han incluido algunas mediciones y pruebas aerodinámicas, y además hemos ganado en entendimiento de las ruedas en nuestra preparación de cara a la carrera. Este fin de semana los neumáticos son interesantes, como suele ocurrir siempre que tenemos el compuesto C5. Hemos recabado buenos datos hoy que analizaremos a lo largo de la noche para darnos la mejor oportunidad de finalizar el año con una nota alta en la que promete ser una sesión clasificatoria muy apretada en Abu Dabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados