Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, sobre Bakú: "Es un circuito difícil, cualquier pequeño error será castigado"
SEGUIR TRABAJANDO

Carlos Sainz, sobre Bakú: "Es un circuito difícil, cualquier pequeño error será castigado"

Carlos Sainz, sobre Bakú: "Es un circuito difícil, cualquier pequeño error será castigado"

Sandra Molina   24 de Abril 2018 11:00

9 comentarios

Los pilotos de la escudería francesa aterrizan en el Gran Premio de Azerbaiyán con ganas de seguir trabajando y sumando puntos para el equipo. A lo largo de las tres primeras citas ambos han logrado una tendencia positiva que permite a Renault estar en la lucha por liderar la gran batalla de mitad de parrilla. Destacan las actuaciones del piloto alemán, Nico Hülkenberg, su buen trabajo hasta el momento le ha reportado 22 puntos y lucha con Fernando Alonso para ser el primero por detrás de los intocables. Su compañero Carlos Sainz continúa su adaptación al equipo y ve a todos muy comprometidos y realizando un gran trabajo para seguir avanzando.

En este inicio de temporada el equipo se ve en la dirección adecuada, pero la ajustada lucha no permite relajarse y saben que tendrán que seguir trabajando en esa trayectoria ascendente que han comenzado. Esperanzados con lo demostrado hasta el momento, ambos pilotos de Renault esperan poder sumar más puntos en Bakú y aprovechar las ocasiones que puedan surgir.

REN)

Carlos Sainz (12º - 3 puntos):

"Es difícil hacer comparaciones del diseño de la pista de Bakú con Mónaco o Singapur, incluso tratándose de un circuito urbano. Todos son muy diferentes y únicos. Lo que diré es que es un circuito muy difícil de competir, no necesariamente más duro que Mónaco, pero se acerca bastante y cualquier pequeño error será castigado. Debes mantener los niveles de concentración altos todo el fin de semana. La carrera del año pasado fue espectacular para los aficionados y yo también tuve una tarde interesante. Después de un comienzo comprometido para evitar el contacto, caí cerca de la parte posterior del grupo, pero logré terminar octavo, lo cual fue muy satisfactorio".

Parece un lugar genial con una mezcla de arquitectura moderna y antigua. El castillo medieval es muy impresionante y tenemos la suerte de pasarlo en cada vuelta. Creo que es muy único y algunas de las fotos que ves son geniales y diferentes. Una ventaja de Bakú es que el hotel está muy cerca de la pista, por lo que logísticamente nos hace la vida más fácil. Ha habido algunos conciertos impresionantes durante el fin de semana de Fórmula 1 en Bakú con grandes artistas. Los aficionados lo pasan muy bien aquí y eso siempre es importante.

"En general, creo que estas tres primeras carreras han sido bastante positivas y todo el equipo muestra un gran compromiso para lograr nuestros objetivos. Por mi parte, he tenido la oportunidad de probar diferentes configuraciones en el automóvil y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta. Tenemos que mantener el buen trabajo y siempre tratar de mejorar para traer tantos puntos a casa como sea posible".

Nico Hülkenberg (7º - 22 puntos):

"Todavía es un lugar bastante nuevo para la Fórmula 1 y aún nos estamos acostumbrando. Es un lugar interesante y lo cierto es que tiene unas sensaciones diferentes al Gran Premio habitual, con los edificios del casco antiguo y las calles adoquinadas. Hay algunas casas vintage de aspecto moderno con un antiguo castillo situado en el corazón del circuito. La carrera del año pasado es memorable para los aficionados, no tanto por mí, lamentablemente, pero si es similar al año pasado, tenemos que asegurarnos de aprovechar todas las oportunidades".

"Hay algunas paredes esperándote así que es importante ser bastante valiente, pero no ir más allá del límite. La visión es buena para los aficionados y la velocidad es genial para mirar. Es el circuito urbano más rápido del calendario con adelantamientos posibles con el DRS largo y recto. Hay muchos giros cerrados de 90 grados combinados con pliegues rápidos. El complejo del castillo de las curvas 8 a 10 está especialmente cerca. ¡Mónaco es espacioso en comparación!".

"Es un comienzo positivo de la temporada, y es bueno estar en la parte delantera de la mitad de tabla. Es importante seguir recogiendo una buena cantidad de puntos para asegurarnos de que estamos en la dirección correcta. Se trata de continuar en esta trayectoria ascendente y de poner el trabajo para asegurarnos de estar por delante de nuestros rivales".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados