Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Aún confío en que podamos darle la vuelta a la situación"
SEGUNDO KO CONSECUTIVO

Carlos Sainz: "Aún confío en que podamos darle la vuelta a la situación"

Carlos Sainz: "Aún confío en que podamos darle la vuelta a la situación"

Cristian Rodríguez García   25 de Abril 2022 09:10

1 comentario

Domingo para olvidar en el equipo Ferrari. Todo empezaba mal en el garaje de los de rojo con el accidente de Carlos Sainz en la primera vuelta. El español no realizaba una buena salida y entraba en batalla con Daniel Ricciardo, que perdía el control de su coche y terminaba golpeando la parte trasera de su F1-75, mandándole a la grava y, por ende, comprometiendo su carrera, pues quedaría atrapado sin poder salir. La situación tampoco iba a ser óptima para su compañero de garaje, Charles Leclerc, quien también sufría en el arranque y se veía superado por Lando Norris. El de McLaren no supondría un problema para él, aunque el monegasco no iba a avanzar más tras adelantarle, pues Sergio Pérez se convertía en un escollo demasiado difícil de superar.

Tanto es así que, en un intento a la desesperada por adelantarle, el número '16' cometía un error y tocaba ligeramente el muro, viéndose obligado a entrar en boxes y cayendo a la novena plaza. Desde ahí, solo sería capaz de remontar hasta el sexto lugar. En el seno de Ferrari las cosas no fueron bien ante sus aficionados, no obstante, tanto ambos pilotos como su máximo responsable, Mattia Binotto, confían en revertir la situación en el próximo Gran Premio, que tendrá lugar en la ciudad de Miami.

Sainz, en la parrilla de Imola

Carlos Sainz (Abandono):

"Ha sido un día desafortunado. He frenado bien en la curva 1, dejando suficiente espacio a mi izquierda, pero desgraciadamente Ricciardo ha perdido un poco el control de su coche y me ha golpeado por detrás, haciéndome trompear y acabar en la grava. Es una gran lástima porque íbamos a hacer una buena carrera, pero no hay nada que pudiera haber hecho diferente en ese momento para evitarlo. Es difícil de asumir, ya que hoy quería hacer una buena carrera delante de nuestros aficionados. En las dos últimas carreras las cosas no nos han ido del todo bien, pero aún confío en que podamos darle la vuelta. Tenemos muchas carreras por delante y podéis estar seguros de que seguiremos presionando. Hasta Miami".

Charles Leclerc (6º - 8 puntos):

"Ha sido una carrera muy complicada. El tercer puesto era el mejor resultado que podíamos conseguir hoy, ya que nuestros rivales eran muy fuertes. He tenido problemas con los neumáticos blandos, pero cuando he visto la oportunidad de adelantar a Pérez por la segunda posición, he ido a por ello, empujando demasiado, cuando debería haberme quedado quieto para asegurar esos puntos. Analizaremos todos los datos y volveremos más fuertes".

Mattia Binotto, jefe de Ferrari:

"Por supuesto que estamos decepcionados, ya que queríamos un resultado mejor que este delante de todos nuestros aficionados. Ha sido una carrera difícil. Nuestros pilotos no hicieron una salida perfecta, posiblemente por estar en el peor lado de la pista. La primera parada en boxes de Charles tampoco fue la mejor, lo que significó que volviera a la pista sin el hueco que podría haberle permitido defenderse de Pérez, y luego cometió un error al intentar adelantarle. Carlos ha tenido muy mala suerte en la salida y, por segunda vez consecutiva, no ha podido terminar la carrera. Es una verdadera lástima, no solo por los puntos perdidos, sino también porque ha completado muy pocos kilómetros en los últimos Grandes Premios. Sin embargo, no nos desanimamos y seguimos trabajando con calma. Queríamos dar una alegría a los aficionados, que han llenado las tribunas para apoyarnos aquí en Imola. Naturalmente, estamos decepcionados por no haberlo conseguido, pero habrá otras carreras y oportunidades para poner una sonrisa en sus caras. Ahora esperamos a Miami y a una nueva pista, lo que hace que sea una perspectiva aún más atractiva. Seguiremos trabajando duro para extraer todo el potencial del F1-75 y para optimizar las actualizaciones que introduciremos en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados