Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz asegura que Renault ha dado en 2019 el paso que necesitaba hace dos años
MÁS VALE TARDE QUE NUNCA

Carlos Sainz asegura que Renault ha dado en 2019 el paso que necesitaba hace dos años

Carlos Sainz asegura que Renault ha dado en 2019 el paso que necesitaba hace dos años

Cristian Rodríguez García   22 de Marzo 2019 19:25

4 comentarios

Una vez dejada atrás la nefasta etapa junto a Honda, McLaren afronta a lo largo de 2019 su segunda etapa junto a Renault, con quien espera dar ese paso adelante necesario para entrar en la batalla por los puestos de la zona alta de la tabla. Así parecía que ocurriría en 2018, cuando los dos pilotos del equipo británico iniciaban la campaña en los puntos y Fernando Alonso alcanzaba una más que meritoria quinta plaza. Sin embargo, el mal desarrollo del monoplaza por parte de los hombres de Woking terminó lastrando las mejoras implantadas por el motor Renault, como ha reconocido el entonces jefe de McLaren, Éric Boullier. A pesar de ello, el optimismo de cara a esta campaña sigue estando presente dentro de la escudería.

Así lo ha expresado una de sus últimas incorporaciones, Carlos Sainz, quien después de verse obligado a abandonar el pasado Gran Premio de Australia por problemas de motor, admite sentirse satisfecho tanto con el rendimiento del MCL34 en pista como con la unidad de potencia instaurada por la marca francesa, por lo que, si bien reconoce que aún no están al nivel de los dos motoristas favoritos, Mercedes y Ferrari, ha quedado más que patente el significativo paso adelante experimentado en comparación al año pasado, asegurando que en sus cuatro años en Fórmula 1 nunca había pilotado un monoplaza que estuviera tan igualado con los equipos de la zona alta de la parrilla en cuanto a velocidad punta. Sin lugar a dudas, un hecho alentador para los intereses del equipo.

Sainz, durante el GP de Australia 2019

En la dirección correcta

"Siento que hemos dado un paso en la dirección correcta durante el comienzo de esta temporada. Todavía creo que estamos un poco por detrás de los motores Ferrari y Mercedes, pero definitivamente parece que tenemos algo con lo que luchar ahora. He completado ya cuatro años en la Fórmula 1, y en todos ellos siempre he rodado con 10 km/h menos en todas las rectas. Ahora, al fin, poder llegar a Melbourne y estar a solo 2/3 km/h de los mejores equipos supone un escenario realmente alentador para nosotros. Parece que Renault tiene ideas claras sobre cómo desarrollar el motor durante el año, lo que también nos brinda un poco de actitud positiva. Elogiaría a los hombres de Enstone en ese sentido porque finalmente parece que han dado el paso que necesitábamos hace dos años. Confío en Renault, ya que han evolucionado, así que espero que podamos seguir apretando", ha afirmado en unas palabras recogidas por Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados