Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Ahora podemos decir que estamos preparados para Australia"
LISTOS PARA ESTA TEMPORADA

Carlos Sainz: "Ahora podemos decir que estamos preparados para Australia"

Carlos Sainz: "Ahora podemos decir que estamos preparados para Australia"

Martín Yuguero Rafar   28 de Febrero 2020 21:11

1 comentario

La última jornada de test ha sido un resumen perfecto de lo que ha sido la pretemporada para la escudería de Woking. Lo sucedido hoy ha sido una buena señal de cara al comienzo de la nueva campaña, McLaren ha demostrado que tiene la fiabilidad y el potencial suficiente para volver a liderar la zona media este año. Los principales integrantes han estado orgullosos del buen trabajo realizado en estos meses invernales y también en estos días en el circuito de Barcelona-Catalunya en los que estuvieron a un buen nivel. Tras esta última sesión de pruebas, Carlos Sainz reconoce que han sacado conclusiones valiosas de las simulaciones de clasificación y carrera, lo que les ayudará para llegar a la carrera de Australia de la mejor manera posible. Al final de este sexto día de pruebas, el español ha sumado más de 160 vueltas al circuito haciendo que la moral de McLaren aumente gracias a estas buenas actuaciones. Además, no se olvida del trabajo que ha hecho todo el equipo para desarrollar un monoplaza tan equilibrado, por lo que agradece que se hayan esforzado tanto para crear un coche así.

Por otra parte, Andreas Seidl destaca lo bien que ha ido el programa de trabajo en esta última oportunidad para probar el coche antes de que empiece la nueva campaña. El aspecto más positivo es que este ha sido el año en el que mejor pretemporada han hecho desde hace bastante tiempo, lo que es alentador para seguir trabajando en el MCL35 de ahora en adelante. Gracias al kilometraje realizado, ahora cuentan con información útil la que tienen que analizar para minimizar los puntos débiles y afrontar de la mejor manera posible la primera carrera del año en Albert Park.

Carlos Sainz, emocionado tras los test de pretemporada

Carlos Sainz (8º - 1:16.820):

"Hemos terminado los test con un buen día. Por la mañana, hemos logrado terminar las pruebas de algunos elementos que faltaban por hacer y obtuvimos conclusiones para tener una lectura más clara del coche. Por la tarde nos basamos en hacer tandas largas y simulaciones de carrera para probar el coche en diferentes condiciones y volvimos a tener un ritmo decente. Quiero agradecer a todo el equipo por su duro trabajo a lo largo de la pretemporada, así que ahora podemos decir que estamos preparados para Australia"

Andreas Seidl, director general de McLaren:

"Ha sido una segunda semana muy productiva para nosotros tras haber completado muchas vueltas. Hemos introducido numerosas actualizaciones en el coche durante la semana, las cuales han funcionado según lo esperado. Las condiciones han variado con el paso de los días, especialmente con el viento, pero nos ha proporcionado datos útiles. Estos test han sido los mejores para McLaren desde hace mucho tiempo, ya que hemos tenido una fiabilidad sólida lo que nos permitió completar nuestro programa tal y como habíamos planeado. Afrontamos Melbourne con la sensación de que estamos bien preparados para el inicio de la temporada y con buena información sobre las áreas en las que necesitamos mejorar. Sabemos que la temporada 2020 será complicada, pero estas pruebas nos han reforzado. La competencia está muy próxima, seguro que los aficionados esperan que haya una lucha ajustada y emocionante, así que será una temporada fantástica para ver".

"Quiero agradecer a todo el equipo tanto el que ha ido a Barcelona como el que ha estado en la fábrica. Su duro trabajo a lo largo del invierno nos ha permitido completar estos test de pretemporada con firmeza. También quiero agradecer a Renault por sus esfuerzos y su apoyo continuo. Por último, también a Carlos y Lando por su compromiso durante el invierno y la pretemporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados