Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz admite que él habría actuado igual que Vettel en Canadá
ANALIZA LA ACCIÓN DEL GERMANO

Carlos Sainz admite que él habría actuado igual que Vettel en Canadá

Carlos Sainz admite que él habría actuado igual que Vettel en Canadá

Cristian Rodríguez García   20 de Junio 2019 19:34

6 comentarios

Apenas restan unas horas para que comience el fin de semana de Gran Premio en Francia y aún continúa presente la sanción a Sebastian Vettel en Canadá. Así ha quedado reflejado en la rueda de prensa de hoy, donde los pilotos han sido preguntados al respecto. Carlos Sainz admite que habría maniobrado de la misma forma que el alemán y considera que la acción fue igual de peligrosa de lo que es subirse cada carrera a un monoplaza de Fórmula 1, por lo que considera excesivo que el piloto de Ferrari perdiera la victoria por ese incidente. Aun así, no comprende las críticas a los comisarios, ya que como bien afirma, ellos se limitan a cumplir las normas establecidas, por lo que en Montreal tomaron una decisión con el reglamento en mano.

"Creo que como fan estaría decepcionado por la sanción, y como cualquier piloto de Fórmula 1, habría hecho lo mismo que Vettel. ¿Que su maniobra fue peligrosa? Probablemente, pero ¿qué no es peligroso en Fórmula 1? Ese movimiento no fue una amenaza de muerte para Lewis, pero tampoco entiendo todas las críticas que han recibido los comisarios, pues solo hacen su trabajo. Tienen una regla, y lo que hicieron fue aplicarla. No es culpa de nadie. La regla es muy drástica: o todo es blanco, o todo es negro", ha comentado ante los medios de comunicación trasladados al país galo.

Sainz firma autógrafos en Francia

Pide más rendimiento los sábados

Por otra parte, el español lamenta la mala suerte experimentada en Canadá, donde un problema de sobrecalentamiento en los frenos le obligó a adelantar la parada, lo cual más adelante acabaría haciéndole perder el Top 10. Entretanto, reconoce que el principal objetivo de McLaren en Paul Ricard es mejorar su rendimiento en la jornada del sábado, ya que las sesiones de clasificación están siendo el principal talón de Aquiles de los hombres de Woking esta temporada, pues en carrera están demostrando que cuentan con un buen ritmo, como ha quedado demostrado a lo largo del año. Y es que cualquier detalle puede ser crucial, sobre todo teniendo en cuenta la extrema igualdad existente en la zona media de la parrilla, donde un par de décimas te pueden llevar a la parte de atrás de la tabla.

"La carrera de Canadá fue dura, ya que lo que nos sucedió fue inesperado. En estos casos tienes que improvisar, quitar el tear-off y volver a la pista para intentar terminar en los puntos. Creo que si hubiéramos hecho un trabajo mejor, habríamos terminado entre los diez primeros, pero aprendimos de ello y ahora tenemos que hacerlo mejor en Francia. Confío en que podemos luchar. Renault y Haas tienen más ritmo que nosotros en clasificación, de modo que debemos hacerlo mejor los domingos. La qualy es una batalla intensa y tensa en la que los pilotos van al límite. Los errores pueden darte una oportunidad, pero creo que aún tenemos que hacerlo mejor los domingos, ya que lo sábados siguen siendo difíciles para nosotros", ha proseguido.

Preocupado por la continuidad de Montmeló

Mientras tanto, Sainz también ha sido preguntado por el futuro del Gran Premio de España, que en estos momentos continúa siendo una incógnita. El número '55' de McLaren muestra su deseo de que todo se solucione y la prueba no desaparezca del calendario, pero al mismo tiempo recuerda que la decisión no está en sus manos, por lo que poco puede hacer al respecto: "Estoy preocupado por la situación actual, pues no quiero perder mi Gran Premio. Barcelona lleva muchos años en el calendario, es un trazado clásico y sería una gran pérdida a nivel personal, pero no depende de mí, al menos no mucho, sino que depende de aspectos políticos y de dinero, y yo no tengo nada que ver con eso", ha manifestado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados