Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz, acerca de México: "No podemos acomodarnos, ya que aún no hay nada decidido"
CARRERA TRASCENDENTAL

Carlos Sainz, acerca de México: "No podemos acomodarnos, ya que aún no hay nada decidido"

Carlos Sainz, acerca de México: "No podemos acomodarnos, ya que aún no hay nada decidido"

Cristian Rodríguez García   24 de Octubre 2018 13:09

5 comentarios

Tras el gran resultado de Renault en Austin, el equipo de Enstone llega al Autódromo Hermanos Rodríguez con el objetivo de continuar afianzándose en la cuarta posición del Campeonato de Constructores, la cual defiende sobre Haas, a quien aventaja en 22 puntos. Carlos Sainz y Nico Hülkenberg destacan el furor de los aficionados mexicanos por la Fórmula 1 y señalan la sección del Estadio como la más especial del circuito, tanto por la complejidad de la misma como por la cercanía del público en esa zona del trazado. Asimismo, aseguran que el objetivo del equipo es mantener el buen ritmo mostrado en Austin, donde se convirtieron en "los mejores del resto".

Del mismo modo, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, comparte las palabras de sus pupilos y aboga por continuar trabajando sin descanso para ofrecer el mejor estado de forma posible de cara a las últimas tres pruebas del año. Entretanto, el director técnico de chasis de la escudería gala, Nick Chester, explica que la patente igualdad en la zona media de la parrilla hace que cualquier leve mejoría suponga un importante paso adelante para los equipos, por lo que reconoce que aún no hay nada decidido en el Campeonato.

Sainz rueda en Estados Unidos

Carlos Sainz (12º - 45 puntos):

"El Gran Premio de México es muy popular entre los pilotos, y sin duda es un fin de semana que disfruto mucho. El ambiente es muy especial, ya que sentimos la pasión y la energía de los aficionados allí. En lo que al circuito se refiere, es complicado, pues la carga aerodinámica efectiva es baja, lo que hace que el coche se vuelva más liviano de lo normal. Hay una combinación de rectas largas, algunas curvas rápidas y también un par curvas cerradas para hacer las cosas bien, sobre todo en la sección final del Estadio, donde no hay lugar para el error frente a una gran multitud que está observando desde todos los ángulos. Los mexicanos son grandes apasionados de la Fórmula 1. Es algo que vivimos los pilotos durante el fin de semana. Ellos solo tienen a Checo para alentar pero, como hablan español, se podría decir que Fernando y yo también tenemos buen apoyo allí, o al menos así es como lo siento".

"Es genial ver a los aficionados en el desfile de los pilotos. La verdad es que es una sensación agradable poder saludar a más de 200.000 personas. En Estados Unidos el equipo obtuvo en gran resultado. Presionamos muy duro a lo largo de todo el fin de semana para poder lograrlo, y el trabajo ha dado sus frutos. Tuvimos un buen ritmo en Austin, y esperamos poder mantenerlo tanto en México como en los otros dos Grandes Premios restantes. Necesitamos seguir sumando puntos. No podemos acomodarnos, ya que sabemos que puede pasar cualquier cosa de aquí hasta el final de la temporada, pero el resultado en Austin definitivamente nos da un impulso en el Campeonato".

Nico Hülkenberg (7º - 61 puntos):

"El circuito tiene muchas combinaciones complicadas de curvas. Sobre el papel parecen bastante simples, pero están lejos de serlo. Es un trazado muy técnico en el que la vuelta no es fácil de ninguna manera. Lo más destacado son las dos curvas finales en el sector del Estadio. ¡Es una experiencia genial, sobre todo cuando está lleno y puedes escuchar el ruido! México es uno de esos lugares que tiene un ambiente especial. El circuito es bastante antiguo y tiene mucha historia. Cuando visitas la pista, sientes esa conexión con las carreras, como también ocurre en lugares como Interlagos o Silverstone, y eso es algo que me gusta mucho. El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito desafiante para pilotar. Se encuentra a gran altura, lo que significa que perdemos carga aerodinámica debido a la baja densidad del aire. Esto hace que el coche se vuelva un poco liviano y flotante, pero alcanzamos la velocidad máxima de toda la temporada en la recta principal con 340 kilómetros por hora".

"Estoy muy contento con el resultado en Austin, no solo desde un punto de vista personal, sino también desde una perspectiva global de la escudería, ya que logramos sumar buenos puntos, tanto por mi parte como por parte de Carlos. Es el mejor resultado de equipo en el que he estado involucrado desde que me uní a Renault, por lo que es algo muy satisfactorio. A día de hoy, todo es posible para nosotros. Quedan tres carreras y tenemos que respaldar este resultado en México. Sabemos que no será fácil, pero lo ocurrido en Austin les dará a todos en Enstone y Viry un impulso. Tomaremos estas próximas tres carreras paso a paso y lucharemos por puntuar ambos pilotos en cada fin de semana".

Cyril Abiteboul, jefe de Renault:

"Llegamos al Gran Premio de México tras un gran resultado en Austin con ambos coches, que no solo entraron en el Top 10, sino que consiguieron un doblete detrás de los equipos líderes; un resultado que ya logramos en Montreal esta temporada. Después de algunas carreras difíciles para nosotros, este resultado llegó en un momento importante en nuestra temporada, no solo por ganar 14 puntos respecto a nuestros rivales más cercanos, sino también por la demostración del potencial genuino de nuestra combinación como equipo. Dicho esto, hay poco tiempo para fijarnos demasiado en este resultado en Austin, ya que de inmediato nos dirigimos a México para afrontar la próxima carrera".

"Trabajaremos para cumplir con nuestras expectativas de rendimiento habituales en la clasificación con el objetivo de situarnos en una posición fuerte para lograr una buena carrera el domingo. Aún hay un largo camino por recorrer hasta alcanzar la bandera a cuadros en Abu Dabi y, por ende, mucho trabajo por hacer. Somos conscientes de que nuestros rivales lo darán todo, y como nuestras fábricas están totalmente orientadas hacia 2019, nuestro equipo y nuestros pilotos harán lo mismo para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para México, Brasil y Abu Dabi, y así defender nuestro lugar en el Campeonato de Constructores".

Nick Chester, director técnico de chasis de Renault:

"Como es obvio, tenemos que recortar las diferencias con los coches que tenemos por delante, y en eso se centra el monoplaza del próximo año, pero Austin fue un buen ejemplo de lo que es posible en la presente temporada y de lo que queremos lograr en las últimos tres carreras. Nuestro ritmo de carrera fue muy bueno en Estados Unidos, ya que pudimos gestionar el combustible y los neumáticos para que tuviéramos el ritmo adicional cuando era necesario. Respecto al Autódromo Hermanos Rodríguez, hay una serie de curvas de baja velocidad, sobre todo a través de la sección del Estadio, que tienden a adaptarse a nuestro coche. Es un lugar donde generar agarre y temperatura de los neumáticos es un desafío debido a la falta de carga aerodinámica efectiva, por lo que significa mucho trabajo para los pilotos e ingenieros".

"La zona media de la parrilla está tan igualada que algunos pequeños cambios después de analizar los datos han marcado una diferencia significativa. Tuvimos un buen equilibrio con el coche desde el principio en Austin y eso nos ayudó con el tiempo limitado que tuvimos en la pista. La configuración del circuito nos fue mejor que Suzuka o Sochi, y tanto Carlos como Nico lo hicieron excepcionalmente bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados