Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Abu Dabi ha sido la guinda del pastel a un gran año para el equipo y para mí"
2019, INOLVIDABLE

Carlos Sainz: "Abu Dabi ha sido la guinda del pastel a un gran año para el equipo y para mí"

Carlos Sainz: "Abu Dabi ha sido la guinda del pastel a un gran año para el equipo y para mí"

Martín Yuguero Rafar    6 de Diciembre 2019 22:31

3 comentarios

La evolución del equipo McLaren ha sido más que notable con el paso de las carreras hasta convertirse en el mejor de la zona media a final de año. A pesar de un inicio irregular por la fiabilidad, Carlos Sainz y la escudería de Woking dieron pasos agigantados a medida que transcurría la temporada, por eso consiguieron tan buenos resultados y han sido constantes a la hora de sumar puntos. Gracias al esfuerzo en cada fin de semana, el español llegaba a Abu Dabi con posibilidades de terminar en sexta posición en el Mundial de Pilotos en su primera temporada con su nuevo equipo. El objetivo estaba claro desde el primer momento que llegó a Yas Marina por lo que era consciente de tener un pilotaje sin errores para alcanzar esa meta finalmente.

En esta última columna, el español ha mostrado su agradecimiento a toda la plantilla de Woking y también a todos los aficionados por su apoyo constante en cada carrera del año. Además, su valoración ha sido positiva de 2019, aunque el inicio no había sido el que deseaba por los abandonos, pero fue recuperando el ritmo poco a poco hasta terminar en sexta posición en el Campeonato, el cual había sido su principal objetivo para el fin de semana en Yas Marina. De cara a 2020, la meta es mantener la concentración que había tenido durante las 21 citas del calendario para llegar bien preparado a Melbourne.

Carlos Sainz termina una temporada fantástica para McLaren y para él mismo

Objetivo cumplido en Yas Marina

"Abu Dabi es un sitio increíble para celebrar el final de la temporada de Fórmula 1. Para mí, fue un gran fin de semana porque estaba en la lucha por el sexto puesto en el Campeonato de Pilotos contra Pierre y Alex, por lo que asegurarnos esa posición ha sido la guinda del pastel a un gran año para el equipo y para mí mismo".

"La motivación era tremenda y nos metimos presión a nosotros mismos como si fuéramos candidatos al título. Durante todo el fin de semana fue tranquilo hasta la Q3 del sábado, ya que fui un par de décimas más rápido que el resto de la zona media en las primeras dos rondas de la clasificación. Sin embargo, en mi último intento, perdí tiempo y temperatura en mis neumáticos y no pude preparar la vuelta, así que no pude extraer el máximo rendimiento del coche. Comenzando desde el octavo puesto, preferimos centrarnos en nuestras posibilidades y afrontar la carrera con una mentalidad positiva".

"En el domingo, tuvimos una buena salida y logramos superar a Daniel. Durante el primer stint fuimos muy rápidos, pero decidimos matenernos en pista y perdimos la posición con Daniel porque hizo un undercut sobre mí. Una vez paré, sabía que sería una carrera larga porque había que conservar los Duros hasta el final; luego adelantamos a Daniel otra vez sin DRS y me situaba detrás de Lando. Nico Hülkenberg me superó en la octava curva cuando salía de pits con neumáticos frescos. En las próximas 30 vueltas, mantuvimos nuestras posiciones y gestioné mis gomas en el caso que tuviera que llegar hasta el final".

"Después empecé a desconfiar de Checo y Kvyat porque pararon y tenían ventaja sobre nosotros porque tenían neumáticos nuevos. Mantenernos la estrategia de una parada parecía que a la larga no sería lo correcto para sumar el punto que necesitaba, así que decidimos parar de nuevo cuando Checo estaba justo detrás de mí. Aunque esto significaba que tenía que recuperar terreno con Hülkenberg y adelantarle en las últimas vueltas. ¡Esas 15 vueltas fueron de clasificación! Empujamos a fondo y logré superar a Nico en la curva 11 de la última vuelta, fue bastante arriesgado, pero valió la pena porque me dio ese punto para ser sexto en el campeonato".

Test interesantes postcarrera

"Después de un fin de semana intenso, descansamos el lunes antes de comenzar con los test posteriores a la temporada a partir del martes. El miércoles volví a subirme al coche para probar los neumáticos de 2020 y estos test eran más importantes de lo que la gente piensa. Soy un gran fan de las pruebas y las disfruto mucho. No puedo entender por qué algunos pilotos se las quieren saltar y no tener otras 100 vueltas en un monoplaza de F1. No hacemos muchas pruebas en esos días, así que cualquier oportunidad es buena para hacer test con estas nuevas gomas o probar los reglajes, que no pudiste hacer durante la temporada. Si tengo la posibilidad de pilotar, siempre diré que sí. Volver a estar detrás del volante fue una manera genial de terminar una gran temporada con el MCL34, el cual se ha convertido en un buen amigo, así que es triste despedirme de él".

Primeros grandes logros en Woking

"Desde el día que llegué a McLaren, he tenido buenas sensaciones con el equipo, el coche, la atmósfera y la dirección que estaba tomando el equipo. Hubo momentos difíciles en la temporada como al principio y después del descanso de verano, porque hubo diferentes problemas que estaban fuera de mi control y nos dejaron sin puntos en tres carreras consecutivas. Sabía que tuvimos mala suerte y era cuestión de tiempo para que las cosas salieran cómo queríamos; nos mantuvimos concentrados, centrados en objetivos principales para que volviéramos a sumar puntos".

"Aún hay muchas áreas en las que mejorar y sería un tremendo error perder la concentración que tuvimos a lo largo de toda la temporada. En términos de rendimiento general, hemos sido uno de los pocos equipos en dominar la zona media cada fin de semana y el cuarto puesto en el Campeonato de Constructores ha sido nuestra recompensa. Por encima, terminar en sexta posición en el Mundial de Pilotos era impensable a principios de año, por lo que es fantástico haber logrado estos objetivos ambiciosos".

"Estoy muy agradecido al equipo, los de la fábrica y los de pista, y también quiero agradecer a los aficionados por su apoyo, aprecio todos los mensajes", concluyó el piloto de McLaren su última columna del año en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados