Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carey, sobre 2021: "Queremos asegurarnos de que podemos tener carreras en América y Asia"
EXPECTATIVAS PARA EL PRÓXIMO AÑO

Carey, sobre 2021: "Queremos asegurarnos de que podemos tener carreras en América y Asia"

Carey, sobre 2021: "Queremos asegurarnos de que podemos tener carreras en América y Asia"

Martín Yuguero Rafar   16 de Octubre 2020 01:49

Comentarios

Debido a las circunstancias que hubo este año, el calendario de esta temporada ha sido en terreno europeo, al menos las carreras que se han disputado hasta ahora. De los Grandes Premios previstos para este 2020, se fue confirmando que muchos países no podían albergar su respectiva cita. Sin embargo, gracias a la cooperación realizada por la Fórmula 1, FIA y organizadores de cada cita hicieron lo posible para que no se perdieran demasiadas. Además, tendremos la oportunidad de disfrutar del retorno de Imola y Turquía en las próximas semanas. Chase Carey afirma que el calendario de 2021 debería ser lo que se había estipulado para este, antes de que se diera la situación actual, aunque habrá que estar al tanto de la evolución a nivel global.

Lo negativo de este calendario 2020 es que hubo carreras como la de Mónaco, Azerbaiyán o Australia entre otras en las que no se pudo albergar su respectivo Gran Premio. Aun así, se espera que en 2021 vuelvan a incluirse y, en principio, se mantengan las 22 que estaban planeadas antes de este calendario insólito. Además de contar con Vietnam y Holanda, las que serían las nuevas incorporaciones, las cuales tampoco se compitió allí. Lo que se espera es que en enero se muestre el nuevo calendario establecido para la campaña siguiente.

Chase Carey espera que el calendario de 2021 sea la vuelta a la normalidad

Se puede volver a la normalidad en la próxima campaña

"Probablemente, el calendario de 2021 se parezca más al que teníamos planeado para este año. Estamos en un deporte global y la realidad es que este año no hemos competido a nivel mundial, solamente en la zona de Europa. Por eso, queremos asegurarnos de que podemos tener carreras en América y Asia de nuevo y esto es importante para nosotros. Tenemos circuitos históricos que forman parte de nuestro calendario, como Silverstone, Monza, Mónaco o Spa. En cierta manera, los trazados europeos son una parte importante del deporte, pero veréis un calendario más equilibrado a lo largo del mundo en 2021. Este debería estar planeado en enero, aunque no sabemos cuál será la situación en ese momento", finalizó Chase Carey, emocionado sobre lo que nos espera la próxima temporada, en palabras recogidas del podcast de la F1, Beyond The Grid.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.