Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chase Carey: "Se consultará a los equipos para reorganizar, pero no es necesaria su aprobación"
BUSCANDO ORDEN EN EL CAOS

Chase Carey: "Se consultará a los equipos para reorganizar, pero no es necesaria su aprobación"

Chase Carey: "Se consultará a los equipos para reorganizar, pero no es necesaria su aprobación"

Sandra Molina   20 de Marzo 2020 19:26

Comentarios

El CEO de la Fórmula 1 ha alzado su voz para posicionarse en la difícil situación que estamos viviendo. El calendario de la categoría se ha visto afectado por COVID-19, todo se preparaba para la primera cita del año, pero a instantes de comenzar la acción en pista de la primera sesión se tuvo que suspender por completo. Las primeras siete carreras del campeonato han sido tumbadas por el virus, la cancelación de estos Grandes Premios ya es un hecho. Ahora trabajan de forma conjunta para poder encontrar una combinación que encaje con el resto de pruebas, para dar comienzo así a la temporada de 2020.

En Australia pudimos ver como unos equipos se posicionaban a favor de suspender el fin de semana y regresar a casa, pero también vimos a otros equipos que preferían seguir adelante con la función.

El tema es serio, la salud de muchas personas está en juego, personal de los equipos en las fábricas, personal de carrera, mecánicos, pilotos, jefes, prensa y también los aficionados. Muchas personas trabajan y viajan con la Fórmula 1, pero los aficionados también son parte, y claro que a todos nos gustaría ver a los pilotos en pista con sus nuevos monoplazas. Pero hay que pensar más allá de una carrera y actitudes como los abucheos, como los que vimos a las puertas de Albert Park, quedan fuera de lugar. Carey asegura que agradece la colaboración de los equipos, pero no tendrá en cuenta su aprobación en la reorganización del calendario. El gran cambio de 2021 tendrá que aguardar también, pues la situación financiera no rema a favor de la aparición fijada antes que todo esto pasara.

carey

Comunicado oficial de Chase Carey

"En este momento excepcional, y después del aplazamiento de varias carreras, más la decisión unánime del Consejo Mundial del Motor de adelantar las vacaciones de verano de la Fórmula 1 a marzo y abril, la FIA y nosotros discutimos con los equipos la necesidad de dar más flexibilidad para reprogramar la temporada una vez que la situación del COVID-19 mejore. En la reunión hubo apoyo total al plan de reprogramar la mayor cantidad de carreras posible tan pronto como sea seguro hacerlo. La Fórmula 1 y la FIA ahora trabajarán para configurar un calendario revisado 2020 y consultarán con los equipos, pero, según lo acordado en la reunión, no se requerirá su aprobación formal".

"Esto nos dará la flexibilidad necesaria para acordar las fechas ??con los promotores afectados y estar listos para comenzar a competir en el momento adecuado. Debido a la volátil situación financiera actual que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis de 2020 en 2021. La posible congelación de otros componentes se discutirá a su debido momento. La introducción e implementación del reglamento financiero continuará según lo previsto en 2021. Todos agradecemos la colaboración en las negociaciones y la unión de todas las partes para competir en 2020 tan pronto como la situación global actual desaparezca. La Fórmula 1 sigue totalmente comprometida con la reanudación de la temporada 2020 lo antes posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.