Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chase Carey: "Comenzamos de cero, pero hay sitio para un par de Grandes Premios más"
SE VENDE BIEN

Chase Carey: "Comenzamos de cero, pero hay sitio para un par de Grandes Premios más"

Chase Carey: "Comenzamos de cero, pero hay sitio para un par de Grandes Premios más"

Sandra Molina   11 de Diciembre 2019 13:16

1 comentario

Liberty Media llegó a la Fórmula 1 sin acuerdos de patrocinio en un primer momento, pero Chase Carey no duda en afirmar que la categoría se vende muy bien. Son muchos los lugares en todo el mundo que están interesados en albergar una cita del calendario de Fórmula 1. Las formas de patrocinarse han cambiado mucho en los últimos tiempos y deben estar a la altura que este deporte exige para llegar a su objetivo.

Carey asegura que llegaron sin el apoyo de patrocinadores para comenzar a funcionar, pero ahora la cosa ha cambiado mucho y dispone de una larga lista con los nombres de aquellos que quieren participar. Otro apunte importante es que considera que hay espacio para aumentar el calendario, al menos dos citas más. El calendario fue heredado por lo que su modificación está llevando su tiempo, nuevos lugares ofrecen buenos diseños, algunos de los antiguos se quedan obsoletos, así lo insinúan desde Liberty. Aunque para los más clásicos algunas pistas no deberían salir nunca del calendario, para 2020 Alemania se quedó sin prueba, pese a haber sido una de las carreras del año con la lluvia.

alemania gp 2019

La F1 es un deporte que se vende bien

"La demanda para celebrar una carrera de F1 ha seguido siendo realmente positiva, en todo el mundo, la cantidad de lugares interesados. Tenemos un calendario bastante completo y contratos a largo plazo, hay límites para lo que podemos hacer, pero creemos que hay oportunidades. 22 citas es un calendario bastante completo, pero creemos que todavía hay espacio para agregar un par más. Queremos asociaciones a largo plazo, pero justo cuando cambiamos a este año, agregaremos carreras y probablemente terminaremos eliminando carreras de forma selectiva. Hay un par de cuestiones que abordamos en el pasado sobre las carreras que heredamos, con acuerdos que heredamos que claramente no reflejaban el valor que sentimos que debería ser".

"Nuestro armario estaba bastante vacío, porque realmente no teníamos un grupo patrocinador. No habíamos creado ninguna herramienta. No habíamos creado capacidades para contar la historia de la F1, para crear algo de emoción. Tenemos algo de impulso hoy. Hemos aumentado la asistencia, hemos aumentado la audiencia, tenemos una buena historia, tenemos nuevas dimensiones para el deporte. Y creo que necesitas contar esa historia, y necesitas desarrollar herramientas. Los patrocinadores quieren asociaciones que se adapten más exclusivamente a ellos. En el pasado, las señales en una pared funcionaban bien, eso no funciona ahora. Así que tuvimos que desarrollar una variedad de iniciativas, ya sean iniciativas digitales, elementos regionales, anuncios virtuales, festivales de aficionados, todo ese tipo de oportunidades para crear oportunidades específicas y personalizadas".

"La atracción con patrocinadores interesados ha aumentado constantemente, nunca hemos estado más ocupados. Tengo una lista de tres páginas de patrocinadores con los que estamos comprometidos. Obviamente, hasta que los patrocinadores estén firmados, no se hacen tratos. Ciertamente, diría que sentimos que hemos mejorado progresivamente a medida que avanzamos. Así que, aunque ha sido más lento y más difícil de lo que hubiera planeado hace un par de años, creo que, en muchos sentidos, es la naturaleza de dónde comenzamos y comenzamos realmente desde cero. Creo que este es un deporte que se vende bien, es un deporte único con aficionados apasionados, aficionados atractivos, el deporte se diferencia de otros deportes, dada su unión con la tecnología, dada la naturaleza del deporte, el aspecto global del deporte".

"Y en un momento en el que los eventos en un mundo cada vez más mercantilizado y fragmentado, los eventos que se elevan por encima son razonablemente valorados. Así que creo que el interés y el compromiso que tenemos ha aumentado constantemente. Creo que, en general, para casi cualquier persona en el mercado publicitario que no sea Facebook o Google, el mercado publicitario ampliamente definido, ya sea televisión o Dios no lo quiera, medios impresos, radio, incluso otros medios digitales, creo que son más duro que hace unos años".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.