Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jost Capito, director de Williams: "Trabajamos más como un equipo, es una mejora permanente"
LÍNEA ASCENDENTE CONTINUA

Jost Capito, director de Williams: "Trabajamos más como un equipo, es una mejora permanente"

Jost Capito, director de Williams: "Trabajamos más como un equipo, es una mejora permanente"

Martín Yuguero Rafar   30 de Septiembre 2021 16:54

Comentarios

La escudería de Grove ha tenido un crecimiento impresionante a lo largo de esta temporada, poco a poco, los resultados llegando y con el paso de los Grandes Premios fueron mejores. Luchar por los puntos por méritos propios en Imola había sido un paso alentador, después todas las veces que George Russell llegó a Q2 de manera consecutiva, alcanzar la Q3 y también las luchas por el Top 10 en carrera. Sin embargo, hubo tres momentos increíbles los cuales habían sido los primeros puntos conseguidos por los dos pilotos en Hungría, la segunda posición en Spa y subiendo al podio en esa 'no carrera' y la última fue la tercera plaza en la parrilla de Rusia en condiciones mixtas. Desde Williams, Jost Capito destaca los numerosos cambios que hubo durante esta campaña para conseguir esos resultados tan buenos y así situarse en octavo puesto en el Mundial de Constructores.

Gracias a todas las modificaciones realizadas en la estructura del equipo, especialmente desde el punto de vista de la comunicación, está haciendo que los esfuerzos se recompensen y sin que haya grandes mejoras en el FW43B. Los pasos son firmes y se está reflejando en pista, por lo que pueden estar satisfechos con la gran evolución, pero no se conforman ni mucho menos. Aún falta mucha temporada por delante y lo principal es seguir creciendo de cara a 2022.

jost capito

Todos los cambios hechos hasta ahora están dando sus frutos

"Preferiríamos decir que es una mejora permanente en la manera que estamos trabajando. Hemos cambiado nuestra organización, la comunicación y las responsabilidades, trabajamos más como un equipo y hemos llegado a ser más proactivos y agresivos, sin ser tan defensivos. Hemos traído más orgullo al equipo y podemos hacer cosas diferentes, podemos probar algo que quizá los demás no intenten porque están delante y sería más arriesgado. Tomamos el riesgo a veces y ha funcionado, esto demuestra lo que hemos mejorado en términos de comunicación. Estoy sorprendido con lo rápido que puedes hacer el coche sin mejorarlo demasiado. Los grupos están trabajando más unidos, antes había un grupo de ingeniería en pista y otro en casa, ahora todos trabajan bajo una dirección técnica", ha finalizado el directivo de Williams para el portal Motorsport-Total.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados