Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jost Capito habla de futuro: "La Fórmula 1 tiene una gran oportunidad"
LAS POSIBILIDADES ESTÁN AHÍ

Jost Capito habla de futuro: "La Fórmula 1 tiene una gran oportunidad"

Jost Capito habla de futuro: "La Fórmula 1 tiene una gran oportunidad"

Sandra Molina   29 de Octubre 2021 11:44

Comentarios

El directivo de Williams lo tiene claro, estas son sus opiniones sobre algunos temas futuros de la categoría y del equipo. La Fórmula 1 está a punto de abordar un nuevo cambio, otro giro de guion en su ya larga historia y lo hace en un momento en auge con un campeonato apasionante y sumando adeptos en cada lugar del mundo por el que pasa. En este tiempo ya hemos escuchado las opiniones de muchos protagonistas del paddock, en esta ocasión toca escuchar a Jost Capito. Un capitán a bordo de un barco que parecía hundirse años atrás pese a ser uno de los equipos con gran leyenda en estas sendas, pero que ahora parece haber recobrado el rumbo y estar de regreso.

will1

Jost Capito, del futuro de Williams y de la Fórmula 1

¿Qué tal sienta volver a Estados Unidos?

"Estuve aquí por última vez en 2016, hace cinco años, pero es la primera vez para los nuevos propietarios de Williams. Sé que solo ha pasado un año desde que entraron en Williams y es muy importante para ellos, muestra de ello es que teníamos 400 invitados durante el fin de semana allí y todas sus empresas están invitadas, así que era un evento grande para nosotros. Como dijo Guenther, la Fórmula 1 está en un momento, hay un gran revuelo en los EE.UU. Y creo que Netflix, con Drive to Survive, tiene una gran parte de culpa esto. Y lo mismo con la casa llena, como también dijo Guenther, casi 400.000 en los tres días es absolutamente fantástico y ya lo vimos el viernes, no estoy seguro de si alguna vez he visto este tipo de público un viernes y es absolutamente fantástico de ver. Solo esperaba que la Fórmula 1 diera un buen espectáculo durante el fin de semana para que así se volviera aún más importante y mejor".

Su academia ha fichado a un estadounidense, ¿por qué?

"Sí, estamos buscando y saben que tenemos la academia teníamos que reestructurar algunas cosas en ella y queremos hacer más con los pilotos y estábamos viendo cuáles son los talentos futuros y Logan, seguro, es uno que no está contratado por ningún otro fabricante y creo que lo hemos contratado por talento, no por ser estadounidense, así que como es estadounidense, tenemos propietarios estadounidenses y no hay piloto estadounidense en la Fórmula 1, encaja perfectamente, especialmente para nosotros y esperamos que realmente avance rápido y se involucre en el equipo y estoy absolutamente convencido de que tendrá un gran futuro".

¿Cuál es el programa? ¿Hará algún FP1 en 2022?

"No puedo decir eso todavía porque todavía estamos en las etapas finales para que todo esté acordado y resuelto, pero tendremos un buen programa para él".

También habló muy bien de Mick Schumacher...

"Sí, me preguntaron qué pensaba de Mick y tal vez porque yo soy alemán y él es alemán. La verdad es que creo que está haciendo un gran trabajo, como puede confirmar Guenther, es un gran trabajo como novato, pero que mejora cada vez más. Creo que tiene mucha confianza. Creo que también está trabajando duro, eso es lo que creo, es un buen tipo y me preguntaron si era lo suficientemente bueno para estar en un equipo ganador. Dije definitivamente, él tiene que estar, seguro, en el futuro, debería tener la oportunidad de estar en un coche que pueda ganar. Quizá el año que viene ya tenga un monoplaza que puede ganar. Y luego los medios dijeron, sí, estoy abierto a que se una a Williams y estoy muy feliz y me honra que los medios piensen que si estoy hablando de un coche ganador, se refieren al Williams".

¿Por qué decidieron cambiar la unidad de potencia de George Russell?

"Pienso que hemos visto que muchos equipos han tenido que cambiar la unidad de potencia y nosotros no somos ni mucho menos los primeros. Así que hemos visto venir esto, que tiene que hacerse, así que el momento para nosotros llegó en ese fin de semana".

¿Hubo un momento mejor que este para tener un equipo en la parrilla?

"Ya, la verdad es que no sé si no ha habido mejores tiempos porque no he estado en la Fórmula 1 todo el tiempo, desde que existe la Fórmula 1, pero creo que cuando miras los últimos tiempos, creo que con la situación del límite de costes, con las diversas carreras, con las nuevas carreras, la Fórmula 1 tiene una gran oportunidad y si lo hacen bien y los equipos lo hacen bien, creo que hay muchas posibilidades de que los equipos sean rentables en el futuro".

¿A favor de los 23 Grandes Premios en 2022?

"Sí, creo que la Fórmula 1 tiene que aprovechar las oportunidades con ambas manos y no significa tantas carreras como sea posible. Creo que podrían tener 40/50 carreras y seguro que eso es demasiado, pero cuando dices que 23 carreras y en comparación con las carreras anteriores, tenemos que ver que cuando estuve en la Fórmula 1 antes, hubo 40 pruebas y había parte de un equipo de prueba, pero también parte del equipo de carrera fue a las diversas pruebas y entonces no había toque de queda y los chicos trabajaban 24/7 y estoy convencido, la Fórmula 1, en ese momento, trabajar en la Fórmula 1 era más difícil de lo que es ahora".

¿Tiene algún lugar favorito como posible candidato a futuro GP en Estados Unidos?

"Creo que la Fórmula 1 tiene que ir donde está el mercado, pero también la Fórmula 1 vive a través de la televisión, no creo que sea tan importante dónde son las carreras, es más importante cómo es la comunicación, cómo es la retransmisión y qué tan interesantes son las carreras. Pero estoy de acuerdo con Guenther, así que de tres a cinco carreras en América del Norte y luego en América del Sur llegando a esto, en América del Norte y del Sur podrían terminar siendo de cinco a siete carreras y creo que está bien. También las carreras en el Medio Oriente están bien. Y como dijo Guenther, no se puede tener este año y el año pasado como un año normal porque las ubicaciones de las carreras tuvieron que elegirse debido a la situación de la pandemia, donde tuvimos citas, en un par de lugares, dos carreras una tras otra. Esta no es una situación normal, pero creo que la Fórmula 1 ha hecho un trabajo sobresaliente el año pasado para conseguir este número de carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados