Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Campeón vs. Campeón: Lewis Hamilton vs. Michael Schumacher
LEYENDAS DE LA F1

Campeón vs. Campeón: Lewis Hamilton vs. Michael Schumacher

Campeón vs. Campeón: Lewis Hamilton vs. Michael Schumacher

Cristian Rodríguez García   24 de Enero 2020 20:09

2 comentarios

La temporada 2020 de Fórmula 1 contará con un gran aliciente: la posibilidad de que Lewis Hamilton iguale los siete títulos de Michael Schumacher, quien a día de hoy sigue siendo el piloto más laureado de la máxima categoría del automovilismo. Hace una década, parecía inviable que alguien pudiera soñar con alcanzar los números del "Káiser", pero la llegada de la era híbrida y, con ella, la consecuente abrumadora superioridad del equipo Mercedes, permitieron al de Stevenage ir acumulando coronas (cinco en los últimos seis años) para situarse a un paso de convertirse en la leyenda más importante del deporte. Desde 'F1 al Día' hemos querido equiparar las estadísticas de ambos pilotos para llevar a cabo una confrontación y ver cuál de ellos cuenta con mejores números.

Comenzando con Schumacher, durante su trayectoria en la Fórmula 1 participó en un total de 308 Grandes Premios en los que obtuvo 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas que constituyeron las siete coronas anteriormente mencionadas. Por su parte, Hamilton, que a día de hoy ha competido en 250 carreras, se ha alzado con 84 victorias, 150 podios, 88 poles y 46 vueltas rápidas que se traducen en seis títulos. En esta campaña, el número '44' de la escudería de Brackley podría, ya no solo igualar el palmarés del alemán, sino superarle en triunfos y podios.

Schumacher y Hamilton, juntos en la Fórmula 1

Casi inalcanzables

No obstante, si vamos un paso más allá y analizamos el éxito porcentual, nos encontramos con lo siguiente: Schumacher consiguió un 29,5% de victorias frente al 33,6% de Lewis. Respecto a los podios, hablamos de un 50,3% contra el 60% del británico. Unos números, sin lugar a dudas, estratosféricos. La balanza también recae en favor del hexacampeón en cuanto a las poles, 35,2% vs. 22%. Donde sí son favorables los números para el "Káiser" es en las vueltas rápidas, con un 25% en comparación al 18,4% de Hamilton. Tomando como punto de referencia estas estadísticas, todo apunta a que el piloto inglés superará todos los récords habidos y por haber y se convertirá en el próximo rival a batir para futuras generaciones. Sea como fuere, nos encontramos antes dos leyendas de la competición que perdurarán para siempre en la retina de todos los aficionados de la Fórmula 1. Podemos sentirnos muy afortunados de haber vivido dos carreras tan meteóricas como las suyas. No cualquiera puede decir: yo presencié los éxitos de Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados