Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Camilleri: "Las generaciones más jóvenes quieren autenticidad y una conexión humana"
DRIVE TO SURVIVE

Camilleri: "Las generaciones más jóvenes quieren autenticidad y una conexión humana"

Camilleri: "Las generaciones más jóvenes quieren autenticidad y una conexión humana"

Sandra Molina   11 de Diciembre 2019 20:05

Comentarios

El ahora presidente de Ferrari Louis, Camilleri, se deshace en halagos hacia los nuevos dueños de la Fórmula 1 en algunos aspectos. Hace unos años, la escudería italiana antes se mostraba más cerrada, pero los últimos cambios han provocado un cambio en Ferrari en este sentido. Camilleri comenta que Liberty busca la cooperación de los equipos para crear algo que llegue más a los aficionados. El de la escudería piensa que han hecho un gran trabajo y están aprendiendo mucho. Como ejemplo de todo esto habló del documental que rodaron junto a Netflix, aunque Ferrari se quiso mantener al margen en su primera temporada de rodaje. El éxito de este acercamiento a la Fórmula 1 fue notable, puesto que hubo gente capaz de engancharse al deporte sin haberlo visto antes.

La gran cantidad de acción durante los fines de semana de Gran Premio no permiten acercarse a la situación que vive cada uno de los veinte pilotos de la parrilla, lo que sucede dentro del ambiente de cada equipo. Eso es justo lo que destaca Louis, puesto que el factor humano había ido desapareciendo de la escena en los últimos años. Eso es lo que están buscando y también lo que quieren los aficionados más jóvenes de la categoría.

drive to survive

El elemento humano debe volver

"Con la llegada de Liberty, son una empresa estadounidense, quieren cooperación y desde esa perspectiva han hecho un buen trabajo. Han tenido una fuerte curva de aprendizaje. Podemos decir que prácticamente y han hecho algunos movimientos sabios. Un ejemplo es Netflix, mucha gente no tenía ningún interés en la F1 pero, como resultado de Drive to Survive, se han sentido atraídos por conocer el deporte. Ese es un gran movimiento. No estoy seguro comercialmente de si obtuvieron mucho valor, pero desde el punto de vista de la imagen y el interés humano era importante. Hace treinta años, el elemento humano era mucho más prominente en la F1, pero cada vez es menos con el paso del tiempo. Con los límites presupuestarios y las nuevas regulaciones técnicas, espero que el aspecto humano vuelva a la palestra. Las generaciones más jóvenes quieren autenticidad y una conexión humana".

Considera que Max ha dañado a la escudería

"¿Por qué debería darle credibilidad a un joven de 22 años? Las declaraciones sensacionalistas generalmente no te llevan muy lejos. Max tiene 22 años, ¿por qué darle credibilidad cuando somos Ferrari? A veces el silencio es más poderoso. Este es mi punto de vista. Verstappen quería ejercer una presión increíble sobre Ferrari y sobre Mattia Binotto dijo que teníamos inspectores de la FIA en todas partes. Sus palabras crearon todo tipo de problemas dentro del equipo. Entiendo su frustración por el hecho de que a veces nos quedamos en silencio, lo entiendo completamente. Pero creo que somos Ferrari y debemos evitar la controversia, porque si no lo haces, es como jugar un juego perdedor, y no creo que debamos rebajarnos a este nivel".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados