Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OFICIAL: Callum Ilott se convierte en el piloto reserva de Alfa Romeo para esta temporada
NUEVA INCORPORACIÓN

OFICIAL: Callum Ilott se convierte en el piloto reserva de Alfa Romeo para esta temporada

OFICIAL: Callum Ilott se convierte en el piloto reserva de Alfa Romeo para esta temporada

Martín Yuguero Rafar   27 de Abril 2021 18:07

Comentarios

Callum Ilott había terminado en segunda posición en el Mundial de F2 de la pasada temporada por detrás de Mick Schumacher. A pesar de haber terminado por delante de Yuki Tsunoda y Nikita Mazepin, no ha tenido la oportunidad en ningún equipo para dar el salto a F1, como sí hicieron los anteriores. Al haberse quedado sin asiento en ambas categorías, Ferrari le había fichado como piloto de pruebas para este año y también se había confirmado hace un par de meses que formaría parte del programa GT. Sin embargo, hoy se ha hecho oficial que el joven británico tendrá un papel dentro de Alfa Romeo como piloto reserva junto a Robert Kubica. Con esta incorporación, el equipo italiano le dará la oportunidad de rodar con el C41 en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Portugal de este fin de semana, siendo una buena ocasión para proporcionar feedback.

Callum Ilott desempeñará el rol de piloto reserva en Alfa Romeo en 2021

Callum Ilott, piloto reserva de Alfa Romeo Racing:

"Estoy realmente contento por unirme al equipo para esta temporada y me gustaría agradecer a Alfa Romeo y la Ferrari Driver Academy por la confianza que han puesto sobre mí. Las dos sesiones que había tenido con el equipo en los dos últimos años han sido realmente útiles para acostumbrarme a la manera en la que trabaja un equipo de F1. Estoy seguro de que puedo empezar con buen pie en mi nuevo rol como uno de los pilotos reserva de Alfa Romeo. No puedo esperar para estar en el coche y ayudar al equipo a continuar con su progreso".

Frédéric Vasseur, director ejecutivo de Alfa Romeo:

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Callum a nuestro equipo. Su trayectoria ha sido impresionante en las categorías inferiores y es uno de los jóvenes más talentosos. Ha trabajado con nosotros antes, nos ha dejado una buena impresión gracias a su ética de trabajo y su buen feedback. No tengo ninguna duda de que será una incorporación muy positiva para Robert Kubica quien no estará disponible en varias ocasiones debido a sus programas en otras categorías. Callum tendrá un programa ajetreado y no podemos esperar para ver en pista en este fin de semana de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados