Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Callum Ilott, su meta es competir en F1: "Estoy en una buena posición, ojalá se presente una oportunidad"
NO SE DA POR VENCIDO

Callum Ilott, su meta es competir en F1: "Estoy en una buena posición, ojalá se presente una oportunidad"

Callum Ilott, su meta es competir en F1: "Estoy en una buena posición, ojalá se presente una oportunidad"

Martín Yuguero Rafar    2 de Junio 2021 21:11

Comentarios

A pesar de que Callum Ilott hubiese finalizado en segunda posición en el Mundial de F2 en 2020, los asientos para dar el salto a la F1 eran limitados y, por un motivo u otro, no encontró esa oportunidad. Mick Schumacher había sido el ganador de la categoría, Yuki Tsunoda había cumplido con el objetivo que le fijó Helmut Marko, mientras que Nikita Mazepin llegó por tener respaldo económico a Haas. Cuando todas las puertas se cerraron, la única posibilidad que le quedaba era competir una temporada más en Fórmula 2, pero llegó demasiado tarde y se quedó sin hueco. Al verse que estaba en tierra de nadie, Ferrari le dio la oportunidad de ser su piloto de pruebas a finales de 2020. No solo le llegó este rol, sino que Alfa Romeo confió en él para que fuera su piloto reserva para esta temporada. Por último, también competirá en GT, así que de no tener nada a estar atareado. Es verdad que tiene mucho que hacer a lo largo de este año, pero su objetivo es llegar a la Fórmula 1, así que tendrá que esperar un año o incluso dos.

Callum Ilott espera su momento para dar el salto a F1

Hubo resultados, pero no hubo una oportunidad de competir ni en F1 ni en F2

"He tenido conversaciones internas con Ferrari y equipos de F2. Pero la llamada fue tardía sobre cuál era la situación en F1, al mismo tiempo, muchos equipos de F2 ya habían decidido, no es tan fácil cambiar de equipo y estar en un ambiente desconocido. He terminado segundo en el Campeonato con 5 poles, 3 victorias y estuve tan cerca de ganar. Me encanta competir en F2, era un formato fantástico y solo había una posición mejor a la que podía ir".

Ilott ha combatido contra dos talentos que han llegado a F1 este año

"Yuki [Tsunoda] ha dado una buena impresión en Baréin y ha sido realmente bueno de ver. Con Mick [Schumacher], todos sabemos que le llevará tiempo, una vez esté ahí, será bueno y ya puedes ver que su ritmo está mejorando. Para mí, es más fácil decir 'bueno, yo estuve en medio de estos dos chicos'. Pienso que estoy en una muy buena posición, tengo que esperar un año, he visto a gente que ha tenido que esperar dos. Mi enfoque es hacer el mejor trabajo posible en GT, en los Libres 1 [de F1] y ojalá se presente una oportunidad", ha finalizado el joven británico en declaraciones para Autosport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados