Menú

Próximo GP: Estiria 2020 | Cuenta atrás:

Buscar

Calendario de presentaciones de los monoplazas 2020 de F1 (por ahora)
SE ACERCA LA NUEVA CAMPAÑA

Calendario de presentaciones de los monoplazas 2020 de F1 (por ahora)

Calendario de presentaciones de los monoplazas 2020 de F1 (por ahora)

Cristian Rodríguez García   13 de Enero 2020 18:39

1 comentario

Encaramos ya el ecuador del mes de enero y poco a poco comenzamos a acercarnos a una nueva campaña de Fórmula 1. El 13 de marzo se pondrá en marcha la competición (lo hará en Melbourne, Australia), pero antes viviremos las presentaciones de los monoplazas y los test de pretemporada. Centrándonos en los bólidos, el equipo McLaren ha sido el último en hacer pública la fecha en la que dará a conocer el MCL35, el cual llegará con el objetivo de afianzar el liderato de la zona media de la parrilla y reducir las distancias con los tres grandes favoritos de la competición, que una vez más serán Red Bull, Ferrari y Mercedes. El día elegido ha sido el 13 de febrero, es decir, dentro de un mes. Así lo ha confirmado el equipo de Woking a través de su cuenta oficial de Twitter, así como mediante un vídeo protagonizado por Lando Norris y que ha compartido en su canal de YouTube.

Fechas confirmadas hasta el momento (se irá actualizando conforme se conozcan los días de presentación):

Con el anuncio de McLaren, son cinco los equipos que ya han fijado el día de lanzamiento de sus nuevos bólidos: Ferrari, Red Bull, Renault, Alpha Tauri (anteriormente Toro Rosso) y los ya mencionados hombres de papaya. A continuación repasamos, en orden de aparición, las fechas proporcionadas por cada una de las escuadras.

Ferrari: martes 11 de febrero.

Red Bull: miércoles 12 de febrero.

Renault: miércoles 12 de febrero.

McLaren: jueves 13 de febrero.

Alpha Tauri: viernes 14 de febrero.

Mercedes: viernes 14 de febrero.

Racing Point: lunes 17 de febrero.

Williams: lunes 17 de febrero.

Alfa Romeo: miércoles 19 de febrero.

Haas: miércoles 19 de febrero.

En los próximos días irán sucediéndose las confirmaciones del resto de equipos. Recordemos que el principal favorito de la categoría, Mercedes, aún no se ha pronunciado. El año pasado, las flechas plateadas optaron por el 13 de febrero, por lo que habrá que ver si comparten día con McLaren. Recordemos que el último equipo en presentar su monoplaza en 2019 fue Alfa Romeo, que descubrió su nuevo bólido en el propio circuito de Montmeló. En esta ocasión, la primera jornada de test comienza el día 19, de modo que no se descarta que los de Hinwil repitan la estrategia de la campaña anterior.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.