Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El calendario 2020 de Fórmula 1 se presentará en las próximas semanas
TEMPORADA 2020

El calendario 2020 de Fórmula 1 se presentará en las próximas semanas

El calendario 2020 de Fórmula 1 se presentará en las próximas semanas

Alejandro Delgado Martínez   11 de Agosto 2019 21:02

1 comentario

La temporada 2019 no ha terminado, pero la organización ya piensa en la próxima campaña. La Fórmula 1 no descansa y los organizadores son los responsables. Mucho se ha rumoreado en los últimos meses acerca del calendario de 2020, en el que estaba seguro que iban a entrar Vietnam y Holanda. Mientras tanto, varias pruebas estaban pendientes de renovación. El primer trazado en anunciar su renovación fue Silverstone, mientras se comentaba que Monza ha renovado hasta 2020. Quedaban tres candidatos para una única plaza, que se iba a repartir entre México, España y Alemania, los tres países con el mismo problema: el bajo presupuesto y el excesivo canon que tenían que pagar.

En los últimos días se ha oficializado que el Govern de la Generalitat de Catalunya se iba a hacer cargo de los costes para prorrogar el contrato que mantiene el Circuit de Barcelona-Catalunya con la Fórmula 1. No obstante, todavía quedaba un escollo de por medio que subsanar: el calendario tenía que ser de 22 pruebas, una más que la presente temporada, y los equipos eran más reticentes. Liberty Media, tras una larga negociación en Hungría con todas las estructuras, finalmente recibió el visto bueno de los equipos. De este modo, y tras el anuncio desde México, que había firmado el contrato, todo apunta a que Alemania seguirá la tendencia de los años anteriores y no estará este en el calendario del próximo año.

Gran Premio de Gran Bretaña 2019

Un calendario tardío

En unas declaraciones concedidas a Motorsport Week, Chase Carey ha destacado: "No quiero precipitarme, esperamos anunciar el calendario de la temporada 2020 en las semanas próximas. Creo que ahora está en gran parte finalizado. En general, lo que diría sobre el calendario es que esperamos que el número de carreras en las próximas carreras aumente un poco. Hay un límite, pero espero que se incremente marginalmente". De este modo, poco a poco se van aproximando al objetivo de tener un total de 25 citas en el calendario en los próximos años.

"Creo que actualmente estamos muy emocionados por el interés de demanda y el número de lugares que quieren acoger una carrera. Obviamente, la oferta y la demanda es importante. Valoramos nuestras relaciones históricas, pero es importante aprovechar la oportunidad de añadir una carrera si hay la demanda necesaria. Creo que en algunos lugares no hemos recibido lo que deberíamos recibir cuando entramos. Supongo que al estar la oferta y la demanda a nuestro favor, el incremento de nuestro calendario, hablar con varios sitios donde no recibimos lo que debemos hará que esto sea un área de ingresos y crecimiento para nosotros", concluía Carey.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.