Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button, su visión de la temporada: "Hubo cuatro cosas que destacaron en 2020"
ESTUVO CERCA DE LA INDY

Jenson Button, su visión de la temporada: "Hubo cuatro cosas que destacaron en 2020"

Jenson Button, su visión de la temporada: "Hubo cuatro cosas que destacaron en 2020"

Sandra Molina   16 de Enero 2021 21:38

Comentarios

El ex piloto de Fórmula 1 y campeón del mundo en 2009, Jenson Button, habló largo y tendido sobre varios de los momentos más trascendentales para él durante la temporada 2020. En muchas ocasiones hemos visto como varios personajes relacionados con el mundo del Gran Circo han intentado comparar y poner un nombre en lo más alto de la historia de la F1, tratando de saber quién es el mejor piloto. Pero Button considera que es una tontería, no se puede comparar si no comparten épocas, si no llevan el mismo coche, o no comparten garaje. Cualquier diferencia posible impide hacer una comparación justa, hay muchos en el saco de ser elegido el mejor piloto de historia. Para Jenson todos tienen sus aspectos positivos y cualidades que les llevaron al éxito, eso es intocable. Parece que el británico estaba dispuesto a competir en la Indy, pero la llegada del Coronavirus impidió que realizara las pruebas.

El campeón del mundo de Brawn GP ha asegurado tener muchas ganas de ver al joven piloto alemán sobre el asfalto compitiendo en F1. Jenson considera que debe ser muy emotivo pensar que ha llegado a la categoría más deseada, que ha podido seguir los pasos de su padre. Es emotivo pensar en ello, mas rodando en n F1, bajar la visera y en esa soledad del piloto pensar que ha logrado alcanzar esa categoría en la que su padre reinó durante muchos años. Así lo piensa el piloto británico, aunque espera ver cómo sigue la carrera del joven piloto germano.

button 2020

Lo más importante de la temporada 2020 para Button

"Hubo cuatro cosas que destacaron en 2020, una fue ver a Lewis ganando un séptimo campeonato del mundo, otro fue George Russell saltando en un Mercedes y que debería haber ganado un Gran Premio en su primera carrera con ellos, lo cual fue una locura. Y la otra fue Checo Pérez, un buen amigo mío y ex compañero de equipo, que ganó su primera carrera después de 190 Grandes Premios, lo que fue increíble, y luego el accidente de Romain Grosjean, eso fue aterrador, solo por el simple hecho de verlo fue aterrador. Simplemente, no podía comprender lo que había sucedido, había atravesado una barrera y había fuego. Los coches de F1 ya no se incendian así, simplemente, eso ya no sucede. Se ha invertido mucho en las tecnologías que han utilizado para asegurarse de que cuando el monoplaza se separa, todo se corte. Pero la celda de combustible real se dañó, lo cual es realmente difícil de hacer porque está hecho de fibra de carbono y por eso se incendió. Sentí que todo salió mal, pero luego miras la situación y en realidad todo salió bien para que él saliera con vida".

"En ese impacto, que fue de 53G, creo que lo fue, normalmente estás inconsciente, pero no lo estaba. Si estuviera inconsciente, no habría salido. Luego estaba en el coche, estaba atascado, no podía sacar la cabeza, pero se fijó en que podía salir por el costado del Halo. Nadie había intentado nunca salir del costado del Halo. Esa nunca ha sido una prueba que hacemos en un coche de carreras. Sales por arriba y te cronometran para ver si puedes hacerlo en un tiempo determinado. Y, sin embargo, salió por un lado. Este espacio es tan pequeño que un ser humano no debería poder salir por esa zona, muchas cosas tenían que salir bien para él- Inmediatamente hubo gente en el lugar con extintores y también con el coche médico. Tuvo mucha, mucha suerte. Si una de esas cosas no le saliera bien, entonces no estaría aquí hoy. Y otra cosa, para esa carrera tenían un mono diferente. Muchas personas me dijeron que había nuevos trajes para esa carrera debido a una nueva regulación que decía que los trajes tenían que resistir el fuego hasta 20 segundos. Normalmente son 10 segundos. Así que para esa carrera cambiaron eso y solo tenía quemaduras en las manos y los pies. Los guantes y las botas son 10 segundos. Todavía habrá mejoras en la seguridad, pero muestra lo lejos que hemos llegado y que Romain pudo salir de aquel lugar horrible".

Que decir ya sobre Lewis Hamilton

"Definitivamente está en el mix de selección para escoger al mejor de todos. La Fórmula 1 es un deporte muy inusual. Es un deporte de equipo y eso quedó demostrado cuando George Russell se subió al coche de Mercedes. Normalmente estaba clasificando decimoquinto o decimosexto con Williams y luego, de repente, estaba clasificando segundo detrás de Valtteri Bottas y más cerca de lo que Lewis logró en la carrera anterior cuando estaba en el coche. Luego, en la carrera, George adelantó, se alejó y se colocó a nueve segundos de distancia. Así que es muy difícil juzgar cuál es el mejor piloto porque es un paquete completo. Es un coche, es un piloto, es un estratega, se aseguran de que todos los mecánicos hagan su trabajo correctamente, son paradas en boxes, es un esfuerzo de equipo completo y por eso me encanta la Fórmula 1. Pero cuando intentas comparar a cada piloto y dices si es más el coche o el piloto todas son cosas inútiles porque nunca puedes responder a eso. Pero Lewis es definitivamente uno de los mejores pilotos que ha pilotado en la Fórmula 1".

"Sin embargo, no puedes comparar a Lewis con Fangio o Senna, puedes comparar con quien está compitiendo, pero de nuevo está en un equipo diferente. Pero puedes colocar a Lewis ahí arriba con Fernando Alonso y Sebastian Vettel. Cuando miras a Seb, tuvo un año realmente extraño, pero tiene que ser uno de los grandes, ganó cuatro títulos consecutivos. Es complicado, pero Lewis definitivamente está ahí arriba y, en términos de ritmo absoluto, probablemente sea el más rápido en una vuelta. Pero un Gran Premio no es solo una vuelta, por lo que hay que incluir a muchos grandes pilotos en el análisis. Michael Schumacher por ejemplo por su dedicación. Su velocidad absoluta probablemente no estaba al mismo nivel que Lewis Hamilton, pero su dedicación y la cantidad de tiempo y esfuerzo que puso fue inigualable. Algunos de sus movimientos fueron cuestionables en la pista, pero una de las cosas que definitivamente puedes decir de Lewis y lo que realmente me gusta de él es que es muy sencillo. Es un gran corredor, genial para correr rueda a rueda y nunca hará nada fuera de las reglas. Es un piloto muy limpio".

Sus últimas participaciones deportivas

"Hice una carrera todoterreno en 2019 en Baja. Se llama Baja 1000 y es la carrera todoterreno más loca del mundo. Básicamente, conduces estos camiones grandes que pesan 2500 kilos con tres pies de suspensión viajando sobre estos enormes acantilados, en la playa, a través del mar, hacia las montañas donde hay cero grados, por lo que es la aventura más grande del mundo, al menos yo lo diría, para alguien a quien le guste el automovilismo. Y me sentí como la asociación correcta, trabajar con una marca que se trata de aventura y actividades al aire libre en diferentes climas y diferentes terrenos. Uno va desde la costa desde donde hace 25 grados y luego en las montañas es cero, hace mucho frío, por lo que necesitas ropa diferente para diferentes condiciones".

"Así que fue la asociación perfecta. Cuando hablamos con Dare 2B, ellos también estaban bien preparados, lo cual es bueno, y ha crecido a partir de ahí. Hemos hecho ropa de esquí, ropa de invierno, que ha sido fantástico. Y luego hemos hecho ropa de aventura para correr y caminar, y ropa casual. Ha sido una gran asociación y lo mejor es que en la posición en la que estoy después de mi larga carrera en la F1, tengo que trabajar con gente con la que disfruto trabajar. Tiene que ser divertido o de lo contrario, ¿cuál es el punto? Ha sido una asociación realmente divertida y espero con ansias lo que podemos seguir haciendo juntos en el futuro".

Estaba listo para la Indy Car

"Existía la posibilidad de que corriera durante la próxima temporada en Indy Car, simplemente no sucedió debido al COVID. Se suponía que tenía que hacer un par de pruebas con McLaren. La primera que no la pude hacer porque fue cancelado por el virus, y el segundo fue entre los dos Grandes Premios de Austria de F1. Sí que me perdí la oportunidad de hacer eso, la verdad que es una lástima porque mi objetivo era hacer circuitos de carretera, no óvalos, no haría óvalos sino todos los circuitos de carretera, pero simplemente no sucedió. Si el Coronavirus no hubiera existido, probablemente, estaría en la Indy. Pero estoy seguro de que mucha gente puede decir lo mismo".

Con muchas ganas de ver el debut de Mick Schumacher en F1 con Haas

"Es genial que esté en la Fórmula 1 y parece un chico realmente agradable. Él también luce como un gran trabajador, así que estoy deseando ver cómo le va. Tiene un compañero de equipo interesante que ha tenido mucha prensa negativa, pero creo que Mick es todo lo contrario a ese tipo, así que creo que brillará. Eso debe haber sido muy emotivo para él cuando se enteró de que realmente tenía el asiento de Haas. Cuando estás compitiendo, simplemente bajas la visera de tu casco y solo estás tú, el coche y la carretera, pero debe haber sido muy emotivo pensar en su padre. Estoy seguro de que le hubiera encantado haber hablado con él sobre ese momento, pero lamentablemente no creo que eso sea posible en este momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados