Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jenson Button: "Al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo"
HA CAMBIADO

Jenson Button: "Al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo"

Jenson Button: "Al Fernando de hace tres o cuatro años no lo querrías en tu equipo"

Sandra Molina   17 de Noviembre 2020 14:34

Comentarios

El piloto británico, Jenson Button, habla de pilotos como Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, ambos compañeros de su época en la F1, también sobre irse y volver a la categoría. El finlandés dejó la F1 para regresar años después y aún sigue aumentando el número de Grandes Premios disputados, ya es el que más lleva. Button cree al estar fuera del Gran Circo se dan cuenta de lo bueno que es y es por eso por lo que deciden volver, como vuelve ahora Fernando Alonso. Además, el campeón británico asegura que vuelven diferentes, cree que será mucho mejor ahora compartir garaje con el asturiano. Pues afirma que regresará como un piloto más de equipo y eso es una alegría, pues piensa que hace tres o cuatro años no sería la mejor compañía.

Jenson cuenta que se ha divertido mucho compitiendo en Japón, alguna vez se ha planteado su vuelta a la F1, pero no se ha dado. Cuenta también cómo fue el proceso que le llevó a marcharse de la F1 tras 17 años al máximo nivel como piloto. En 2014 se planteó salir, pero le convencieron para quedarse primero una temporada más y después otra. Fue entonces, a mitad del campeonato de 2016 cuando sintió que en su interior se había apagado la llama que unía a la Fórmula 1, había querido irse en los años anteriores, sabía que era el momento de poner punto y final a esa etapa.

button 2020

Alonso ahora vuelve como un mejor piloto

"Räikkönen se alejó de la F1 y pasó unos años fuera, entonces se dio cuenta de lo buena que es la F1. Por eso vuelven y por eso Fernando vuelve. A Kimi le ayudó y creo que Fernando volverá como un mejor piloto. No sé si con más habilidades como piloto de carreras o en cuanto a la forma en que trabaja con el equipo, pero creo que será muy diferente. Será interesante de ver, porque al Fernando de hace tres o cuatro años, no lo querrías en tu equipo. Pero ahora creo que es mucho más un hombre de equipo y entiende qué es necesario para triunfar. Es gracioso, porque ahora miro la F1 y pienso: 'Ojalá lo hubiera hecho un par de años más'. Pero es fácil mirar atrás y decir eso, olvidas que diste mucho a la F1, que pasé 17 años compitiendo en esa categoría y estaba realmente cansado al final y mentalmente agotado".

En 2016 se apagó su llama, la que le mantenía unido a la F1

"Necesitaba salir. A finales de 2014 les dije a mis compañeros: 'Me voy a retirar, ya he tenido suficiente'. Y ellos me dijeron 'No, no, no, solo haz un año más'. Bueno, a finales de 2015 tuve un buen año, pero pensé 'No, quiero irme'. Y me dijeron 'No, solo un año más'. En 2016, a mitad de año, se apagó la llama y fue entonces cuando supe que era el momento adecuado porque, antes de acabar el año, ya había decidido que era suficiente. Era el momento adecuado para retirarse. ¿Debería haber vuelto y haber hecho uno o dos años? Quizá, pero me he divertido mucho compitiendo en Japón. Fue mucho más relajado y divertido".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados