Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button, encantado con el formato de la clasificación al sprint en ciertos Grandes Premios
A FAVOR

Button, encantado con el formato de la clasificación al sprint en ciertos Grandes Premios

Button, encantado con el formato de la clasificación al sprint en ciertos Grandes Premios

Martín Yuguero Rafar   18 de Octubre 2021 14:56

Comentarios

Con la implementación de la sesión al sprint hay opiniones divididas, los que lo apoyan porque es una manera de ofrecer un espectáculo diferente, los que están en contra por cambiar el formato habitual y los que apoyan la idea, pero creen que es necesario hacer cambios para que fuese mejor. A lo largo de esta temporada, hubo dos oportunidades para comprobar cómo era, en Silverstone y en Monza, aunque falta la última vez, la cual tendrá lugar en el Gran Premio de Brasil. De cara a la próxima temporada, Stefano Domenicali había afirmado que quizá un tercio de las carreras contarían con este formato.

Con esta innovación, Jenson Button está contento con lo que ha visto hasta ahora porque es un nuevo reto para los equipos al contar con menos tiempo para prepararse antes de la clasificación y lo considera una buena idea.

button, a favor de clasificación al sprint

Jenson Button, a favor del nuevo formato

"Conozco a personas que pensaban que las carreras al sprint eran extrañas, pero a mí me encantan. Pienso que todo se le complica a los pilotos, pero también a los ingenieros y los estrategas. Es un fin de semana muy diferente cuando tienes una carrera al sprint el sábado, me encanta que la clasificación sea el viernes porque significa que los chicos tienen menos tiempo para practicar. De este modo, tienen una hora antes de afrontar la clasificación en vez de tres horas. En algunas pistas, la carrera al sprint será realmente emocionante, no en todos los trazados, pero será fantástico en algunos", ha afirmado el campeón del mundo de 2009.

Por otro lado, Stefano Domenicali ha estado atento al recibimiento de este nuevo formato, la mayoría lo apoya, pero intentarán hacer lo posible para contentar a aquellos que no están convencidos. "Estamos recibiendo un feedback positivo, además, necesitamos considerar aquellos puntos a los que no le gusta. Puedo decir que este formato no irá a todos los lugares", ha afirmado el director ejecutivo de la F1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.