Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marcin Budkowsky: "Ambición de tener un buen 2020, pero el objetivo es la transición a 2021"
UNA EVOLUCIÓN DEL RS19

Marcin Budkowsky: "Ambición de tener un buen 2020, pero el objetivo es la transición a 2021"

Marcin Budkowsky: "Ambición de tener un buen 2020, pero el objetivo es la transición a 2021"

Sandra Molina   17 de Febrero 2020 22:03

Comentarios

El 2019 no fue un gran año para Renault precisamente, pretendían liderar la tabla en la zona media, donde la batalla es aún más intensa que en la cima de la clasificación de escuderías. Pero pretender algo o siempre se traduce en poder hacerlo y el avance de la temporada fue un fiel reflejo de un querer y no poder. La intención no siempre es suficiente y eso apartó a Renault de cumplir sus objetivos durante la pasada campaña. Pero en la Fórmula 1 todo vuelve a empezar cada año, ahora tienen una nueva oportunidad. Marcin Budkowsky, director ejecutivo de la escudería del rombo ve 2020 como un año de transición de cara a 2021, punto de inflexión sin precedentes para el de Renault en la F1.

Aunque no parecen desprender gran positivismo este año, el coche no estuvo listo a tiempo para la presentación. El momento de desvelar el coche ante el público y la afición fue remplazado por una presentación de cuatro fotos de un diseño en el ordenador. Un jarro de agua fría para los que esperan un nuevo capítulo en la aguerrida batalla de la zona media. Todos los rivales vienen mostrando su caballería por todo lo alto, poniendo sus caballos ganadores bajo los focos y enmarcando el contexto con palabras de esperanza. La pista hablará más tarde, pero parece que en Renault no pusieron el despertador a tiempo para despertar de un largo invierno. Esto cobra más fuerza al escuchar las palabras de su director ejecutivo, alegando que el RS20 será más bien una evolución del RS19. Las primeras imágenes del RS20 se vieron hoy en tono gris, todo por demostrar.

RS20

Marcin Budkowsky, director ejecutivo de Renault F1 Team:

"Encontrar el equilibrio entre los proyectos de los monoplazas de 2020 y 2021 será un gran desafío, de una escala que probablemente no tenga precedentes en la Fórmula 1. Siempre intentas arrancar coches nuevos lo antes posible, pero es aún más valioso cuando tienes un gran cambio en las regulaciones, y las regulaciones de 2021 son una revolución. Por supuesto, nuestra ambición es tener una buena temporada 2020, pero nuestro objetivo es hacer la transición a 2021 lo antes posible, ya que esperamos que la pendiente de desarrollo del nuevo monoplaza sea muy empinada".

"Pat se une a nosotros con una gran experiencia en ingeniería de varios equipos de primer nivel. Su experiencia es amplia, desde ingeniería de carreras en pista, hasta supervisión de diseños de monoplazas y gestión de equipos técnicos. Desde el punto de vista de la personalidad, también tiene mucho manejo y una capacidad muy fuerte para concentrarse en las cosas que realmente importan para hacer que un coche vaya más rápido. Su experiencia será de uso estratégico en el desarrollo del monoplaza de 2021, así como para el RS20".

"Las características principales de este último ya se determinaron hace unos meses y es más una evolución del RS19. Como tal, su progreso potencial es limitado, pero es una decisión informada basada en los recursos que tenemos a nuestra disposición y nuestras ambiciones a medio plazo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados