Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Brundle, carga contra Toto: "Hay algunos que merecerían estar en un monoplaza de F1"
NO LO PUEDEN NEGAR

Brundle, carga contra Toto: "Hay algunos que merecerían estar en un monoplaza de F1"

Brundle, carga contra Toto: "Hay algunos que merecerían estar en un monoplaza de F1"

Sandra Molina    3 de Diciembre 2023 20:05

Comentarios

Los equipos de la parrilla no dan el visto bueno a la entrada del nuevo proyecto de Andretti de la mano de General Motors. A esa negativa ha querido replicar Martin Brundle, sobre todo a la negativa de Toto Wolff, pues no comprende ese cierre de puerta ante tanto talento de pilotos a las puertas de la categoría. Un talento que se vio en los Libres 1 del GP de Abu Dabi, para Martin sería injusto que no se apostara por una oportunidad para ellos. Durante el evento de Las Vegas pudimos escuchar a algunos de los directivos de las escuderías y parece que la opinión es clara y conjunta, estarían encantados de dar la bienvenida a General Motors y también a Andretti, pero ninguno ve con buenos ojos la aparición de un undécimo equipo en la parrilla. Pues nadie quiere repartir el pastel económico con un integrante más.

f1

No entiende la postura negativa de Toto con la posible entrada de Andretti

"Es desafortunado que cuando miras a algunos de los muchachos que corrieron en la FP1 en el GP de Abu Dabi, hay algunos que merecerían estar en un monoplaza de Fórmula 1. Y en este momento hay un pequeño bloqueo", esas fueron las palabras del expiloto de Fórmula 1 y ahora comentarista.

Las palabras de Toto sobre los jóvenes y los equipos modestos

"Entonces, ¿debemos estar interesado en tener a Andretti en la parrilla y dos asientos más para estos jóvenes pilotos? Sí, eso sería increíble, así podríamos incluir a los pilotos jóvenes ahí", esa es la visión del directivo de Mercedes bajo su punto de vista actual, pero Toto también tiene un pasado desde el que opinar.

"Cuando estuve en Williams hace 12 o 13 años, lo que siempre quise con [Sir] Frank [Williams] es tomar nuestras propias decisiones sobre los pilotos y no tener interferencias de algún tipo de hermano mayor. Y es por eso que siempre lo he respetado. Nunca tuvimos ningún contrato de motor que nos diera o nos permitiera poner otro piloto, por lo que está en la autoridad de James decidir qué es bueno para él", el pasado le hizo comprender que no está bien imponer su ley a cambio de motores.

Varios directores opinaron en Las Vegas sobre la posible llegada de Andretti de la mano de GM

Frédéric Vasseur, directivo de la Scuderia Ferrari:

"Creo que cada nuevo proveedor de motores es bienvenido en la F1. Pero no es la misma historia que la del undécimo equipo, son dos preguntas separadas. Creo que la verdadera cuestión está en los proveedores de motores y podemos tener un nuevo proveedor de motores".

James Vowles, directivo de Williams Racing:

"Creo que GM es una buena empresa para incorporar a nuestro deporte. No tenemos conversaciones con ellos, pero creo que son el tipo de empresa, el tipo de OEM que hará crecer nuestro deporte como resultado de estas cosas. Pero mi opinión sobre el undécimo equipo adicional no ha cambiado, fundamentalmente. Todavía se trata de las finanzas de Williams, que es donde me concentro".

Toto Wolff, directivo de Mercedes AMG F1:

"GM es uno de los grandes jugadores, sin duda, y supongo que si dicen que quieren unirse al deporte en el 28, lo toman en serio, es un buen compromiso. Pero tenemos que ver si el titular de los derechos comerciales considera que esto es una buena entrada o no. Para muchos equipos, es una gran dilución que puede marcar la diferencia entre grandes derrotas o menos derrotas y no he cambiado de opinión al respecto. No hemos visto ningún dato solo para decir va a ser increíble. ¿Dónde está el caso? ¿Cuáles son los números? ¿Cuánto podemos ganar en popularidad? ¿Cuánto vale el nombre? ¿Cuánto más puede ser atractivo el deporte? ¿Cuáles son los hechos? Y si esos hechos son positivos, no tengo ninguna duda de que la F1 lo considera así".

Guenther Steiner, directivo de Haas F1 Team:

"Creo que es una buena noticia que GM quiera entrar en la Fórmula 1. No sé los detalles exactos de cómo funciona este proceso porque nunca en mi vida lo investigué para hacer un motor. No sé si cambia algo porque no conozco los detalles de esto. Es el 28, ¿qué pasará hasta el 28?".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.