Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brown y de Ferran consideraban a Carlos Sainz como buen sustituto de Fernando Alonso para 2019
PERFECTO FICHAJE

Brown y de Ferran consideraban a Carlos Sainz como buen sustituto de Fernando Alonso para 2019

Brown y de Ferran consideraban a Carlos Sainz como buen sustituto de Fernando Alonso para 2019

Martín Yuguero Rafar   23 de Septiembre 2018 19:22

19 comentarios

Con la decisión de Fernando Alonso de retirarse a final de este año después de estar en la categoría desde 2001, los rumores sobre su posible sustituto estaban bastante claros hacia un piloto: Carlos Sainz. El joven español fue la principal meta de McLaren después de anunciarse el fichaje de Daniel Ricciardo por Renault y a Pierre Gasly para cubrir ese asiento en Red Bull. Con todas las puertas aparentemente cerradas, el español tenía a McLaren como único rumbo para continuar en Fórmula 1.

Después de anunciarse su fichaje para 2019, los altos cargos de la escudería británica destacan los factores que hicieron por decantarse por Sainz para cubrir el volante que dejaba libre el bicampeón. Zak Brown, director ejecutivo, menciona que el piloto español de Renault era el candidato perfecto para ellos ya que tiene combina juventud con experiencia lo que les será fundamental para el próximo año.

Por otro lado, Gil de Ferran, director deportivo, no esconde su pensamiento sobre Carlos ya que ha sido su primera opción para ahora y para el futuro. Aunque sigue siendo joven, para 2019 sumará su quinto año en la categoría y tendrá una buena oportunidad para que vuelva a crecer tanto el equipo como él mismo.

Carlos Sainz GP Singapur

Zak Brown: Carlos era el piloto que necesitaban

"Carlos y yo nos llevamos bien ahora mismo, lo que estamos intentando es conseguir las dinámicas correctas de un equipo de carreras, es divertido, formal, pienso que es uno de los pilotos estrella que necesitábamos tener. Cuando estábamos buscando pilotos, él estaba en lo más alto de una lista muy corta. Será la primera vez que no tengamos a un campeón del mundo, lo que queríamos hacer ahora era tener una combinación entre experiencia y juventud y Carlos tiene ambas. Además, no ha estado en buenos ambientes de competición porque siempre estuvo con contratos de un único año. Si miras sus últimas carreras, han estado realmente fuertes. Ahora estará relajado sobre su futuro, teniendo esta estabilidad, simplemente tendrá que pilotar".

Gil de Ferran: Carlos es clave para McLaren

"Hicimos una gran cantidad de análisis y demostró lo bien que lo hizo contra sus diferentes compañeros de equipo que tuvo en el pasado. Aunque aún es muy joven, el próximo año será su quinta temporada en Fórmula 1 por lo que podría considerarle como un piloto experimentado. Cuando tuvimos la oportunidad de firmar con él, aceptamos. Carlos es inteligente, entregado y con un gran potencial".

Carlos Sainz desea el regreso de McLaren a lo más alto

"Es una gran tarea que McLaren iguale el rendimiento de Mercedes y Ferrari, nos llevará tiempo. Probablemente en la primera mitad de año lideremos el equipo hacia una dirección u otra. Pero, al final, soy un firme creyente de la Fórmula 1 y no debe existir ni número uno ni número dos. Pienso que el equipo nos tratará a ambos como primeros porque es lo necesitamos exactamente en este momento. Empujar del uno al otro para ayudar al equipo a avanzar. Será más que un honor para mí tomar un poco el liderato, pero estoy seguro que Lando tiene cosas que decir".

"Es positivo que el equipo te fiche como un ejemplo a seguir de los pasos de Alonso. Para mí, siempre he dicho que haré las cosas a mi manera, solo hay un Fernando Alonso porque él ha sido un pionero en todo lo que ha hecho en la Fórmula 1 para España. Espero tener un poco de consejo y de apoyo por su parte".

"Probablemente, Fernando y yo seamos los pilotos más abiertos entre nosotros. Si tenemos que contarnos cualquier secreto, nos lo contamos. Espero el próximo año un poco más, ahora que él no estará en Fórmula 1 y no seremos rivales en pista más. Ojalá podamos mantener esa relación porque puede ser positiva para mí, siempre será importante vaya donde vaya. La figura de Fernando siempre me dará un poco más de confianza, especialmente porque sabe lo que necesita hacer el equipo. Quizá McLaren también necesite una figura como él.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados