Menú

Próximo GP: Francia 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Una oportunidad justa y equitativa para competir por el campeonato"
PUNTO DE MIRA

Zak Brown: "Una oportunidad justa y equitativa para competir por el campeonato"

Zak Brown: "Una oportunidad justa y equitativa para competir por el campeonato"

Sandra Molina   10 de Enero 2019 12:45

12 comentarios

A pesar de que en estos últimos años McLaren esté en horas bajas, y sus resultados no coincidan con los que se esperan de ellos. Los de Woking siempre han sido uno de los equipos más importantes y con mayor historia dentro de la Fórmula 1. Aunque en esta ocasión su CEO, Zak Brown, comentó lo que es para él la presencia de equipos B en la categoría, a día de hoy podrían ser sus rivales directos o incluso estar por encima de la escudería británica. Para Zak esta solución a corto plazo no merece la pena cuando se habla de renunciar a la posibilidad de pelear de forma directa por los campeonatos. El de McLaren espera que Liberty ponga algo de luz en todo este asunto y quede mayor claridad sobre los equipos B, que han estado en el punto de mira en más de una ocasión.

Aunque Brown admire el buen trabajo llevado a cabo por Haas, deja también ver en sus palabras el malestar desencadenado por parte de algunos rivales, con el potencial del equipo de Kannapolis. Sin embargo, el de McLaren confía en que Liberty tenga la solución adecuada y todos puedan competir de forma justa y con mayor igualdad.

mcl

Los equipos B vuelven al punto de mira

"Creo que Haas ha hecho un trabajo excelente, está claro que ha sido muy bueno, dados sus recursos y lo joven que es el equipo. Hay que admirar lo que han hecho. Pero creo que Liberty abordará el modelo que presentan los equipo B, porque pienso que permite que los equipos grandes se beneficien del equipo pequeño. Los beneficios son de todo tipo, desde la parte técnica hasta muchas otras áreas. Incluso con lo que hemos visto en las actividades de pista este año, que la gente cree que podrían ser cuestionables. Considero que estos escenarios no son de lo que trata la Fórmula 1 y deben cambiar para la salud del deporte, y creo que lo harán. Liberty tiene eso en su plan, contemplan dirigirse a los equipos B y hasta qué punto puede ser un equipo B como tal".

"Nuestra creencia es que un equipo pequeño nunca podrá competir con el equipo superior. Y, por lo tanto, aunque tal vez ir a ese modelo de negocios en el muy corto plazo podría hacerte más fuerte, más rápido y ser económicamente una mejor propuesta. Pienso que están renunciando a cualquier esperanza de competir como aspirantes al título. Por lo tanto, apostar por ser el equipo B sería tirar la toalla por querer ser un rival fuerte en la batalla por campeonato. Pensamos que es esencial que Liberty, en el nuevo modelo de esta gran categoría, aborde que todos los equipos puedan tener una oportunidad justa y equitativa para competir por el campeonato en una parrilla más igualada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados