Menú

Próximo GP: Australia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "No tenemos a nadie en el programa junior porque no tendríamos asiento disponible"
FILOSOFÍA DIFERENTE

Zak Brown: "No tenemos a nadie en el programa junior porque no tendríamos asiento disponible"

Zak Brown: "No tenemos a nadie en el programa junior porque no tendríamos asiento disponible"

Sandra Molina   23 de Diciembre 2020 18:56

Comentarios

Parece que la preparación de futuros pilotos a diestro y siniestro o el acaparar jóvenes que despuntan en categorías inferiores, como pasa en algunos equipos de Fórmula 1 no va con McLaren. Si nos fijamos en estas academias de jóvenes pilotos encontramos casos de todo tipo, algunos que trazan sus planes futuros con ciertas medidas lógicas y otros que más bien parecen coleccionar cromos. Este último es el caso de Ferrari que parece estar creando un equipo de fútbol, bromas a un lado, como llegue el día en que todas estas futuras promesas, y las que ya están en F1, quieran formar parte de las filas de Ferrari... los de Maranello van a tener que comprar la categoría.

En McLaren parece que están tratando de actuar con otra filosofía, ahora tienen a un piloto muy joven como es Lando Norris, junto a él estará el piloto de la eterna sonrisa, Daniel Ricciardo, un proyecto que comienzan y todos esperan que sea para años. Zak es claro, ellos están en el proceso de construir un equipo con un coche que todos quieran pilotar, por ahora no tienen hueco para nadie y no quieren dar falsas esperanzas a ningún joven que esté preparando su camino a la cima. En dos años verán si tienen que hacer cambios, por ahora no se lo plantean, aunque tampoco pierden de vista las categorías inferiores.

zak mclaren

No va a nadie en una escuela si no tienen asientos disponibles en F1

"Tenemos una filosofía diferente, creo que te encuentras con el problema que tienen los demás, en el que tienen demasiados pilotos y empiezan a intentar ubicar a estos chicos con otros equipos, o no tienen un asiento disponible cuando su piloto está listo para estar disponible. McLaren, especialmente con nuestro progreso reciente, siempre será un equipo por el que la mayoría de los pilotos tienen un gran deseo de conducir, especialmente a medida que continuemos progresando. Lando es muy joven. Además, justo estamos comenzando con Daniel, así que, si un piloto llama a nuestra puerta en uno o dos años, no vamos a tener espacio para ellos".

"Creo que somos más estratégicos, como sucedió con Lando que lo encontramos temprano, como tuvimos a Stoffel [Vandoorne], desafortunadamente eso no funcionó. Funcionó con Lewis, y simplemente se seleccionó a algunos, pero cuando ves que podrían madurar en un momento en que podrías tener un asiento disponible. Si bien es genial que Red Bull haya encontrado a Max, pero han pasado por muchos talentos para llegar hasta él, eso ya es un gran coste. Es mejor que nos orientemos mucho. Creo que, en este punto, estamos prestando atención a lo que está sucediendo en las fórmulas junior. En realidad, no tenemos a nadie en un programa junior en este momento, porque creo que la verdad es que no tendríamos un hogar para ellos. Pero Andreas y Andrea prestan mucha atención a las fórmulas juveniles, y en uno o dos años veremos quién está ahí fuera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados