Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown, sobre la Indy: "Tendríamos que tomar esa decisión este verano para estar preparados"
1 EQUIPO Y 2 CATEGORÍAS

Zak Brown, sobre la Indy: "Tendríamos que tomar esa decisión este verano para estar preparados"

Zak Brown, sobre la Indy: "Tendríamos que tomar esa decisión este verano para estar preparados"

Sandra Molina   15 de Abril 2019 21:22

10 comentarios

Los vaivenes entre McLaren y la IndyCar han sido un constante de un tiempo a esta parte, eso es de sobra conocido por todos. El atractivo de la competición más importante de los Estados Unidos tienta, y no poco, a los integrantes y accionistas de McLaren. La posibilidad de llevar el nombre de la mítica escudería de Woking por todo lo largo y ancho del país norteamericano es algo que emociona a muchos en el grupo, de ello ha hablado el CEO del equipo, Zak Brown. La posibilidad podría llegar relativamente pronto, eso se traduce en 2020 ó 2021, pero antes tendrán que tomar una decisión firme, aunque solo sería si no perjudica en nada a su grupo de Fórmula 1. Por ahora no hay nada en firme sobre el motor o sobre cómo sería, lo que sí tienen claro y así lo cuenta Brown es su intención de crear un equipo autónomo con dos monoplazas. Pero antes de poner la vista de forma total en estas posibilidades sin fechas, el norteamericano quería dejar todo concretado en la F1. Y considera que con la llegada de James Key y Andreas Seidl esto quedará bajo control.

indy

La posibilidad de tener presencia en dos categorías importantes

"Somos muy aficionados de esta categoría. Creo que Mark Miles y su equipo han hecho un excelente trabajo. Las carreras son excepcionales, hay grandes equipos, grandes pilotos, excelentes lugares. Así que es una competición en el que a McLaren le gustaría competir. Nos hemos centrado mucho en la Fórmula 1, y seguimos muy centrados en ella, pero he completado la contratación del resto de la directiva para el equipo de Fórmula 1 ahora que James Key ha empezado como director técnico y Andreas Seidl como director general del equipo de Fórmula 1. Andreas se unirá el próximo mes, y primero teníamos que dejar todo esto atado. Y a partir de ahí, seguir adelante y conseguir todo lo necesario, hacer la inversión para correr en Indianápolis este año es la manera en la que vamos a volver a dar otro paso en esa dirección".

"No hay duda de que a los accionistas de McLaren les gustaría estar en IndyCar. Creo que es más cuándo se va a producir que de si se va a producir, y si lo hiciéramos para 2020, creo que tendríamos que tomar esa decisión este verano para estar bien preparados. Así que no es nada que hayamos descartado para 2020, si no es así, miraremos hacia 2021. Necesito convencerme sobre el momento del movimiento. Tengo claro que deberíamos estar en IndyCar, pero debo asegurarme de que estamos contentos de cómo estamos en la Fórmula 1. Tuvimos una buena pretemporada y unas buenas tres primeras carreras, pero llevamos muy poco. Este fin de semana, en China, no ha sido un gran fin de semana para nosotros, pero sabíamos que sería así con lo igualada que está la parte media de la parrilla".

"Pero los accionistas apoyan mucho la idea de ir a la IndyCar. Como dije antes, es más una cuestión de cuándo y si eso es así, será una decisión colectiva. Seguiré adelante con la última recomendación cuando sea el momento oportuno y cuando nosotros, como organización, podamos hacer varias categorías de manera competitiva sin que una reste recursos a la otra. Simplemente, no estamos en ese punto todavía. No, creo que cuando estemos listos para competir, lo haremos. Los IndyCar no son tan caros, por lo que cuándo llegue cierto material, no tendrá un impacto en el momento en que realicemos el movimiento. Las decisiones sobre el motor dependerán de quién sea, qué avanzados están y cuánta confianza podamos tener en ellos. Estamos muy contentos con Chevrolet para las 500 millas de este año y con la relación que estamos creando con ellos. Pero como todas estas cosas, tienes que revisarlas caso por caso. Tenemos la base de un acuerdo a largo plazo. Al igual que todos los contratos, hay una variedad de elementos".

"Respecto al tema de si Alonso es algo básico en los supuestos planes de IndyCar de McLaren, la respuesta es no. La razón por la que hemos tomado ese camino con Carlin para este año es que es un equipo de un solo coche. Por lo que aún necesita una asociación con más experiencia de la que tenemos. Pero si damos el salto para llegar a tiempo completo, seríamos autónomos como un equipo McLaren Racing de dos monoplazas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados