Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brown: "Lo importante es que la Fórmula 1 sea la punta de lanza para la tecnología de vanguardia"
SOBRE LA SOSTENIBILIDAD

Brown: "Lo importante es que la Fórmula 1 sea la punta de lanza para la tecnología de vanguardia"

Brown: "Lo importante es que la Fórmula 1 sea la punta de lanza para la tecnología de vanguardia"

Sandra Molina   28 de Julio 2021 12:28

Comentarios

El directivo del equipo de McLaren habla sobre la sostenibilidad en la categoría, tiene claro el camino y no comparte opiniones de otros. Zak Brown carga a sus espaldas con gran experiencia en estos mundos de la competición, ahora la categoría tiene en mente remar hacia una orilla que les cuelgue el cartel de sostenibles, pero para eso los cambios deben ser muchos y quizá no estén a gusto de todos, o no compartan las filosofías de ciertas marcas. Sin embargo, el de Woking lo tiene muy claro, sea como fuera que se decida el camino a seguir la F1 debe seguir siendo la punta de lanza para la tecnología de vanguardia. Otra concepción no es posible para el directivo norteamericano. Cada equipo tiene en mente un futuro, Red Bull quiere apostar por motores que vuelvan a ser ruidosos, Mercedes teme que los cambios hagan que los patrocinadores se marchen. En cambio, McLaren duda de que puedan irse o de que a los aficionados deje de gustarles. Necesitan todo y a todos, eso lo tienen que tener en cuenta en su decisión final.

mclaren 2021

El fin es la sostenibilidad, pero no hay una fórmula exacta

"Lo más importante es que la Fórmula 1 sea sostenible. Se puede llegar a ello de diferentes maneras y no creo que los patrocinadores estén preocupados por cómo se llega a la sostenibilidad, siempre que la Fórmula 1 sea sostenible. Así que, si trata de una unidad de combustión con combustibles sostenibles, o si es eléctrica o híbrida, es lo de menos, lo importante es que la Fórmula 1 sea la punta de lanza para tecnología de vanguardia, dado que la sostenibilidad es importante para el deporte y el mundo".

Respondiendo indirectamente a lo que dijo Toto Wolff

"Creo que lo que se ha oído es más bien la opinión de un empresa que probablemente quiere que el elemento de sostenibilidad sea coherente con su manera de llegar al mercado. Pienso que lo importante para los socios corporativos es la sostenibilidad. Creo que les preocupa menos cuál es el producto con el que pueden llegar ahí".

La opinión de Zak al respecto

"Así que, ¿si creo que los aficionados y los socios corporativos se desanimarían si la Fórmula 1 fuera sostenible en una dirección tecnológica que tal vez fuera diferente a la de la industria del automóvil? No, no creo que a los socios corporativos y a los aficionados les importe eso en absoluto. Pero tenemos que tener en cuenta a los fabricantes de este sector del mercado, porque son una parte importante del deporte, grandes contribuyentes, y los necesitamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados