Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brown: "Teníamos la capacidad de que Sainz no se marchara a Ferrari, pero queríamos a Ricciardo"
ACUERDO MUTUO

Brown: "Teníamos la capacidad de que Sainz no se marchara a Ferrari, pero queríamos a Ricciardo"

Brown: "Teníamos la capacidad de que Sainz no se marchara a Ferrari, pero queríamos a Ricciardo"

Martín Yuguero Rafar   16 de Septiembre 2020 02:20

2 comentarios

La marcha de Carlos Sainz a Ferrari no había sido impedida por su actual equipo, McLaren, y le dejaron libre para que aterrizara al equipo de Maranello para la próxima temporada. La única condición que había era si lograban llegar a un acuerdo con Ricciardo porque si no hubiera sido así, no hubiesen dejado que se marchara el español tan fácilmente. Aunque perdieran a una de sus piezas clave, su sustituto había sido Daniel Ricciardo, al que intentaron fichar a finales de 2018, pero esa oferta fue rechazada ya que había decidido apostar por Renault para 2019.

Visto lo visto en la escudería francesa, esta vez sí aceptó la llamada y el proyecto de los de Woking para los siguientes años junto a su amigo, Lando Norris. Zak Brown confiesa que podían haber retenido a Carlos, pero él quería vestir de rojo y no le bloquearon, sino todo lo contrario. Tanto el piloto como el equipo han cumplido con sus deseos y están contentos por estos cambios, el español aterriza en Ferrari y Ricciardo llega a McLaren por fin. Gracias a esta gran incorporación, Brown está emocionado por la dupla Ricciardo-Norris para la próxima temporada en adelante. Aunque, por el momento, deben seguir concentrados en el presente y sumar con Carlos en lo que queda de año.

Zak Brown confiesa que dejaron marchar a Sainz, solo si llegaba Ricciardo a McLaren

Sainz se marcha, llega Ricciardo para 2021

"Teníamos la capacidad de detener a Carlos para que se marchara a otro equipo, pero desde siempre queríamos a Daniel. Había sido una de esas veces en la que las estrellas se alinean y Carlos tenía el deseo de competir para Ferrari, lo que es totalmente entendible. Obviamente, solo lo hubiéramos permitido si podía llegar alguien con la habilidad de Daniel y era alguien que queríamos hace un par de años. Por eso, dijimos por qué no exploras y nosotros exploramos, si tienes esa oportunidad [la llamada de Ferrari para Sainz], podremos hacernos con un ganador de 7 Grandes Premios [refiriéndose a Ricciardo] y ha salido bien para ambos. Pienso que tenemos una gran alineación de pilotos y será más fuerte teniendo a Daniel y Lando a partir de 2021", finalizó el alto cargo de McLaren en el podcast, In the Fast Lane.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados