Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown aleja la presión de Norris: "Está claro que es extremadamente talentoso"
PROTEGIDO

Zak Brown aleja la presión de Norris: "Está claro que es extremadamente talentoso"

Zak Brown aleja la presión de Norris: "Está claro que es extremadamente talentoso"

Sandra Molina    2 de Febrero 2019 10:23

14 comentarios

El CEO del equipo británico, Zak Brown, considera que la situación de McLaren no es la más adecuada para que un joven piloto haga su debut en la Fórmula 1. Pero sabe bien que no es primer caso, muchos otros pilotos dieron sus primeros pasos en la categoría reina bajo grandes presiones. Ya fuera porque comenzaron a formar parte del equipo cuando el grupo estaba ya ganando carreras, como fue el caso de Lewis Hamilton en 2007, también con McLaren. Otro tipo de presión que puede recaer sobre los hombros de estos pilotos es la que aparece cuando el equipo no atraviesa su mejor momento y los problemas eclipsan por completo sus acciones. Se podría decir que algo así le sucedió a Stoffel Vandoorne, que tras conseguir grandes resultados en categorías inferiores, tuvo que ver como su sueño de ser piloto de Fórmula 1 se detiene por el momento.

En McLaren parece que no están dispuestos a ver cómo una situación así pueda repetirse, en esta ocasión con Lando Norris. Por lo que tratan de proteger y arropar a su piloto, asegurando que la presión de volver a conseguir victorias en el futuro es exclusiva de McLaren, y no de su piloto. El norteamericano afirma que la Fórmula 1 puede ser un ambiente cruel para los novatos, pone como ejemplo lo sucedido con Charles Leclerc. Puesto que al principio algunos rumores y comentarios comenzaban a decir que era pronto para el de Mónaco. Pero eso no afectó a Leclerc, mejoró y ahora está en Ferrari. En McLaren saben que Norris tiene talento, pero deben gestionar adecuadamente las expectativas.

ln

No será el primer caso, pero la presión es de McLaren

"Lewis Hamilton también llegó a McLaren en el pasado, pero en ese momento el equipo estaba ganando carreras. Por lo que creo que ciertamente hay pilotos novatos que han entrado en equipos con entornos de alta presión, ya sea presión para mantenerse al máximo nivel, porque el equipo ya está ganando carreras o presión para ayudar en el camino de la recuperación. Sin embargo, creo que es, ante todo, la responsabilidad de McLaren lograr que regresemos a nuestra posición lógica, donde lográbamos ganar".

"Creo que la Fórmula 1 puede ser un ambiente bastante cruel. Esto ya lo he dicho alguna vez, si miras a Leclerc, recuerdo que hubo algún comentario sobre el después de las primeras, a las dos o tres carreras de haber comenzado algunos se preguntaban si debería estar en la Fórmula 1. Y ahora estará conduciendo para Ferrari. Así que creo que lo que tenemos que hacer es gestionar las expectativas, no juzgar a nadie tras finalizar las tres primeras pruebas del calendario. Ya que nosotros, como deporte, siempre somos muy rápidos. Está claro que Norris es extremadamente talentoso. Le hemos visto en nuestro monoplaza durante una buena cantidad de horas. Ahora, lo que debemos hacer es nutrirlo, manejar las expectativas internas y externas, y darle el equipo necesario para demostrar su talento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados