Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Briatore excluye a Ferrari de la lucha: "En 3 meses ni siquiera ha reducido las distancias con Mercedes"
PASO ATRÁS

Briatore excluye a Ferrari de la lucha: "En 3 meses ni siquiera ha reducido las distancias con Mercedes"

Briatore excluye a Ferrari de la lucha: "En 3 meses ni siquiera ha reducido las distancias con Mercedes"

Cristian Rodríguez García   22 de Marzo 2019 09:51

32 comentarios

Pensábamos que las especulaciones llegarían a su fin una vez iniciada la temporada, pero nada más lejos de la realidad. El escaso rendimiento de Ferrari durante el pasado Gran Premio de Australia continúa generando un gran debate. Algunos piensan que cometieron errores de configuración en su monoplaza y el circuito no se adaptó a sus especificaciones, pero otros van más allá y no dudan en afirmar que los hombres de Maranello estarán fuera de la pelea por el título este año. Así lo cree el ex director deportivo de Renault, Flavio Briatore, quien afirma de manera contundente que Mercedes será el dominador absoluto de 2019, por lo que la única batalla que podremos presenciar será la de sus dos pilotos, ya que se muestra convencido de que Ferrari no podrá plantarles cara, sobre todo tras comprobar la notable diferencia de rendimiento entre ambos equipos durante el pasado fin de semana en Melbourne. De este modo, el de Verzuolo acaba con la hipótesis de que será a partir de Baréin cuando comenzaremos a ver el potencial real de cada escudería, pues, según afirma, si eres competitivo en un Gran Premio, lo eres en cualquiera.

Y es que Briatore duda que el equipo italiano sea capaz de paliar las más de ocho décimas que le separan en estos momentos de los hombres de Brackley (recordemos que en Australia cruzaron la línea de meta a casi un minuto del vencedor, Valtteri Bottas). Del mismo modo, también hace referencia al excesivo protagonismo de los neumáticos en las carreras actuales, aseverando que la importancia de los pilotos es cada vez menos significativa, pues a día de hoy parece estar presenciando un Campeonato de compuestos, lo cual limita el espectáculo. Este ha sido uno de los aspectos más criticados desde hace años, y es que entre el ahorro de combustible y el sobrecalentamiento de las gomas, los pilotos apenas compiten en pista, sino que dedican la mayor parte parte del Gran Premio a gestionar todo lo mencionado anteriormente. Briatore echa de menos ver sobre el trazado la "lucha de gladiadores" de años atrás.

Leclerc se baja del SF90

No hay batalla en la cumbre

"Con Mercedes tan fuerte, la única competición que habrá esta temporada será entre Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Para vencerles, Ferrari necesita recuperar ocho o nueve décimas, así que estoy convencido de que Mercedes seguirá con su dominio en la categoría. Sí, es cierto que Australia es un circuito atípico, pero si eres fuerte, lo eres en todos los circuitos. Si las disculpas empiezan en la primera carrera, el camino será duro. Será muy difícil para ellos. No ha cambiado nada desde el año pasado. Tuvieron tres meses de invierno para preparar los coches y Ferrari ni siquiera ha reducido las distancias con Mercedes. Para ganar tiene que funcionar todo, pero lo que tenemos ahora es un Campeonato de neumáticos en lugar de uno de pilotos. La carrera es tan tecnológica que solo escuchas a los comentaristas hablar de gomas durante todo el tiempo en lugar de hablar sobre una lucha de gladiadores", ha expresado el italiano en declaraciones concedidas a Radio Capital.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados