Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "Fue un viernes realmente positivo para nosotros"
LAS MEJORAS FUNCIONAN

Brendon Hartley: "Fue un viernes realmente positivo para nosotros"

Brendon Hartley: "Fue un viernes realmente positivo para nosotros"

Martín Yuguero Rafar   27 de Octubre 2018 11:09

1 comentario

La filial de Red Bull tuvo un inicio muy bueno del fin de semana porque uno de sus pilotos mostró un ritmo realmente competitivo durante las dos prácticas del viernes. Para esta cita, Toro Rosso y Honda habían planeado poner la última versión del motor nipón en el monoplaza de Pierre Gasly en los Libres 1 para que completara un par de vueltas y así obtener datos. Después de esa prueba, los mecánicos tuvieron que cambiar la nueva especificación por una anterior para que rodara en los Libres 2. Tras esta modificación, el francés pudo rodar más por la tarde. Aunque haya terminado en decimocuarta plaza, desde el equipo destacan que esta posición no es real porque no pudo sacar el máximo de su compuesto Hiperblando.

Sin embargo, la parte positiva del día lo tuvo Brendon Hartley porque terminó en el top 10, noveno y sexto, gracias a una mejora aerodinámica para esta carrera. El piloto neozelandés estuvo muy contento con el ritmo de su STR13 y espera que siga así el resto del fin de semana.

Brendon Hartley (9º y 6º):

"Fue un viernes realmente positivo para nosotros, haber estado en ambas sesiones en el top 10 y terminar sexto por la tarde es genial. Disfruto viniendo a este trazado, he competido aquí algunas veces antes y es mi segunda visita en un coche de F1. Hicimos muchas pruebas con el nuevo kit aerodinámico, pienso que se adapta a mi estilo de pilotaje, por lo que comenzamos a acercarnos a como quiero que esté el coche. Me siento muy bien en este fin de semana".

Pierre Gasly (20º y 14º):

"No fue un día fácil, el cambio de motor en los Libres 1 hizo que no pudiera rodar mucho por la mañana, lo que afectó en la preparación para la sesión vespertina. La sesión de Libres 2 no fue limpia debido al tráfico y algunos problemas de conducción, así que tenemos mucho que hacer para estar listos el sábado. A causa de la penalización para el domingo, tendremos que comenzar desde el fondo de la parrilla, por lo que nuestro enfoque es en el ritmo de carrera. Aún soy positivo porque, aunque mi vida se haga más difícil aquí, es un movimiento estratégico para las dos carreras restantes de la temporada".

Pierre Gasly GP México

Jonathan Eddolls, jefe de ingenieros de carrera:

"Viajábamos a México esperando una mala predicción meteorológica, pero hemos tenido un fantástico día soleado y pudimos estar mucho tiempo en pista con uno de los coches. Hubo programas muy diferentes para cada piloto según lo que planeamos para este fin de semana. Hicimos un cambio táctico en la unidad de potencia de Pierre, provocando que solo diera un par de vueltas de instalación en los Libres 1.

"Por otro lado, lo principal fue entender los frenos, la refrigeración, los neumáticos y el nuevo paquete aerodinámico. Todo esto es clave aquí porque este circuito es extremadamente complicado para los frenos y la refrigeración, parece que lo tenemos bajo control lo que es positivo. Además, evaluamos el paquete aerodinámico y recogimos datos en los Libres 1".

"Durante los primeros y segundos entrenamientos, estuvimos con los reglajes en el coche de Brendon para intentar aprender, optimizar la aerodinámica, después del limitado rodaje en los Estados Unidos, y maximizar su rendimiento. Puedes ver la tabla de tiempos y parece que funciona bien, pero necesitamos más datos para confirmarlo. Aquí tenemos un graining bastante grande, esperábamos un poco pero no tanto. Con el graining en el neumáticos Hiperblando, Pierre no tuvo la posibilidad de marcar muchas vueltas cronometradas, así que su posición en la tabla de tiempos no es representativa de dónde puede estar. La clave para nosotros es ver cómo podemos mitigar el graining para el domingo o adaptar una estrategia para ello".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Como habíamos planeado, pusimos a Pierre la especificación más nueva de la unidad de potencia para que completara un par de vueltas de instalación. Inmediatamente después, regresó para que la reemplazáramos poniendo la versión previa a Rusia. Brendon había estado rodando con esta especificación desde el comienzo de los Libres 1. La sexta posición esta tarde fue muy alentadora, mientras que Pierre se había perdido la primera sesión. Tenemos mucho trabajo y esperamos que todo vaya correctamente".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados