Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "Del último en parrilla a noveno, fue lo máximo que podíamos hacer"
REGRESA A LOS PUNTOS

Brendon Hartley: "Del último en parrilla a noveno, fue lo máximo que podíamos hacer"

Brendon Hartley: "Del último en parrilla a noveno, fue lo máximo que podíamos hacer"

Martín Yuguero Rafar   22 de Octubre 2018 18:52

2 comentarios

El fin de semana se había puesto cuesta arriba para la filial de Red Bull ya que ambos pilotos pusieron la nueva unidad de potencia nipona. Por este motivo, penalizaron y tenían que salir desde la última línea de la parrilla para la carrera. A pesar de este contratiempo, Toro Rosso ha mostrado un buen ritmo durante esta cita y eran positivos para el domingo. Pierre Gasly partía penúltimo y Brendon Hartley salía último, gracias a los incidentes delante de ellos pudieron escalar posiciones. Aunque el francés tuvo que saltarse la quinta curva para evitar los accidentes, aunque fue más negativo que positivo porque dañó el suelo de su STR13 y a partir de ese momento sufrió con el monoplaza. Desde el equipo intentaron hacer dos paradas para hacer algo diferente, pero no sirvió de nada.

Por otro lado, el piloto neozelandés hizo una muy buena carrera progresando poco a poco y manteniéndose lejos de los accidentes. Y por esa conducción y fortuna finalizó en undécima posición, pero con las descalificaciones de Esteban Ocon y Kevin Magnussen, el de Toro Rosso ascendió hasta el noveno puesto. Franz Tost estuvo satisfecho en parte con el resultado porque Gasly no pudo progresar debido a los daños que había tenido su coche al principio; pero contento con la actuación de Hartley lo que hace que el equipo amplíe su ventaja con Sauber en el mundial de marcas y ahora la ventaja es de 4 puntos.

Brendon Hartley (* 9º - 2 puntos):

"Estoy realmente contento con mi ritmo y la carrera lo que se me recompensó con dos puntos. He sido agresivo cuando necesité serlo e hice un buen trabajo con los neumáticos. El equipo me dio buena información desde los pits los mecánicos hicieron un buen pit stop, un esfuerzo de equipo. Del último en parrilla a noveno fue lo máximo que podíamos hacer, estoy satisfecho con la agresividad que mostré y cómo fue la carrera. Aunque no hubiera llegado a los puntos, he estado muy fuerte en las últimas carreras y estoy muy motivado y soy optimista para el resto de la temporada".

Brendon Hartley GP EEUU

Pierre Gasly (* 12º - Sin puntos):

"Fue un domingo largo y difícil, comenzando decimonoveno sabíamos que sería una carrera complicada. Cogimos restos después de la primera vuelta caótica y fue dañado el suelo, después de eso, intenté dar todo lo que pude dentro del coche, pero había una pérdida de agarre enorme para el resto de la carrera. Decidimos ir a una estrategia de dos paradas, aunque no pudimos hacer mucho. El ritmo en clasificación era realmente bueno, por lo que hay aspectos positivos de este fin de semana. Es una pena que no pudiéramos luchar adecuadamente esta vez, pero espero que podamos mantener el ritmo para México y tengamos una clasificación limpia para conseguir un buen resultado para el equipo".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Teniendo en consideración que tuvimos que comenzar desde el fondo de la parrilla, terminamos con un buen resultado gracias a terminar novenos. Brendon tuvo una buena carrera porque gestionó los neumáticos y defendió su posición contra los ataques de Ericsson. Pierre se saltó la curva 5 en la primera vuelta para evitar una colisión con los coches que se accidentaron por delante, desafortunadamente dañó el suelo. Como consecuencia, su coche perdió carga aerodinámica y fue bastante inestable en las frenadas, por lo que no pudo alcanzar al resto. Sin embargo, terminó la carrera en duodécima plaza. Con estos dos puntos, ahora afrontamos el próximo fin de semana de carrera en México".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Otro fin de semana difícil, nuestro ritmo era decente en clasificación, pero no pudimos repetirlo por las condiciones durante la carrera. Brendon tuvo un gran carrera mejorando desde la última fila de la parrilla hasta el undécimo, gracias a las decisiones de los comisarios, hemos sumado dos puntos. Sin embargo, debemos seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados