Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "Tenemos un ritmo sumamente competitivo"
NUEVA UNIDAD DE POTENCIA

Brendon Hartley: "Tenemos un ritmo sumamente competitivo"

Brendon Hartley: "Tenemos un ritmo sumamente competitivo"

María Luisa González Sánchez    6 de Octubre 2018 02:36

1 comentario

Al ser potenciado por Honda, Toro Rosso se encuentra como en casa trabajando e implementando mejoras en el STR13. Una nueva unidad de potencia, así como ajustes aerodinámicos llevaron a Pierre Gasly y Brendon Hartley a tener un resultado sumamente favorecedor en las primeras sesiones de Entrenamientos Libre del Gran Premio de Japón.

Brendon Hartley (10º, 1:30.502):

"Tuve un primer día realmente agradable en Suzuka. Pasé el primer par de vueltas de los FP1 poniéndome al día con la pista y realmente me gusta por aquí. Hicimos algunos cambios durante la sesión que fueron claramente en la dirección correcta, y dimos un buen paso para lograr que el auto estuviese más en la línea de lo que quería para la FP2. El ritmo parecía bastante competitivo al terminar la sesión en P10, por lo que es un sentimiento positivo pensar en mañana."

HAR FP1 Japon 2018

Pierre Gasly (13º, 1:30.795):

"Tuve una buena mañana ya que pude dar algunas vueltas y sentirme bien con el auto, lo cual fue positivo. Teníamos algunos datos realmente buenos, pero desafortunadamente tuvimos problemas esta tarde, así que no completamos muchas vueltas en los Libres 2. Sólo pude hacer una vuelta rápida para medir el rendimiento y luego un par de vueltas a largo plazo, lo que significa que no aprendí demasiado. Es bueno que Brendon haya tenido una sesión limpia para que podamos usar sus datos para mejorar el rendimiento y obtener un buen resultado para la Clasificación de mañana."

GAS Fp1 Japon 2018

Jonathan Eddolls, Ingeniero de carrera en jefe:

"Tuvimos una primera sesión de Libres muy productiva realizando pruebas de configuración aerodinámica y mecánica. Brendon reunió datos para mejorar aún más nuestra correlación entre la pista, el túnel de viento y el CFD. Japón es un circuito de muy alta velocidad y puede beneficiarse al darle al auto una plataforma aerodinámica muy estable, por lo que trajimos nuevas partes aquí para trabajar en ellas. Trabajaron bien, así que se han quedado en ambos autos. El otro enfoque principal fue la reintroducción de la última especificación de unidad de poder de Honda. Trabajaron muy duro en el dinamómetro al mejorar el mapeo, y las calibraciones desde Rusia y estos cambios han funcionado como se esperaba. La capacidad de conducción y el rendimiento de la última UP han mejorado y queremos agradecer a Honda por esto," comentó sobre el desempeño de las adiciones al monoplaza de Hartley y Gasly.

HAR FP1 Japon 2018

Sobre la sesión de la tarde, añadió que "Fue suave y productiva para Brendon, mejoró el equilibrio y sacó una buena vuelta del auto. Desafortunadamente, la sesión de esta tarde no fue tan fructífera para Pierre, ya que surgió un problema dentro del sistema de combustible desarrollado en el último disparo antes de salir a la pista, lo que nos obligó a cambiar partes dentro de la parrilla. Normalmente, esto hubiera tomado al menos dos horas, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para cambiar las partes en un tiempo récord y permitir que Pierre saliera a correr al final de la sesión. Obviamente, esto lo comprometió mucho ya que estaba tratando de establecer una vuelta rápida con DRS mientras todos los demás autos estaban en sus simulaciones de carrera. El auto se ve relativamente competitivo, por lo que trabajaremos duro esta noche para asegurarnos de que funcionemos sin problemas desde el FP3 en adelante."

Toyoharu Japon 2018

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1:

"Después de llevar a nuestros conductores a visitar varias instalaciones de Honda en los últimos tres días, donde recibieron una cálida bienvenida, es bueno estar en camino a nuestra carrera local. La última versión de nuestra unidad de potencia, que usamos por primera vez el viernes en Sochi, ha producido datos alentadores hoy. Es una gran mejora y valida el trabajo de ajuste realizado en esta nueva UP desde Rusia. Desafortunadamente, Pierre perdió algo de tiempo en la pista en la segunda ronda de entrenamientos, por un problema en el sistema de combustible, pero en este momento del fin de semana, no es demasiado crítico ".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados