Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley, para Spa: "Somos optimistas después de mostrar un buen ritmo en Hungría"
LISTO PARA PILOTAR

Brendon Hartley, para Spa: "Somos optimistas después de mostrar un buen ritmo en Hungría"

Brendon Hartley, para Spa: "Somos optimistas después de mostrar un buen ritmo en Hungría"

Martín Yuguero Rafar   22 de Agosto 2018 14:10

2 comentarios

La filial de Red Bull vuelve al trabajo después de tres semanas de inactividad en el calendario debido a las vacaciones veraniegas. A pesar de este tiempo, tuvimos la esperada noticia de quién sustituiría a Daniel Ricciardo en la escudería de los toros rojos enfrentados para 2019. Pierre Gasly fue el elegido, después de conocerse días previos que el otro aspirante a ese puesto, Carlos Sainz, pondría rumbo a McLaren para la próxima temporada. A pesar de esta decisión, el joven francés quiere terminar 'por todo lo alto' con Toro Rosso ya que fueron ellos quienes confiaron en su potencial.

En cuanto a lo deportivo, Toro Rosso se encuentra en la octava posición del campeonato de constructores, superando a Alfa Romeo Sauber y a Williams, a la alianza italo-suiza la adelanta por solamente diez puntos pero prácticamente la mayoría de puntos fue lograda por Gasly. Aunque hayan sumado 28 puntos, no fue a causa de una gran regularidad sino por muy buenas actuaciones como las que se vieron en Baréin (4º) y en Hungría (6º). Mientras que luchar con la mitad de tabla está más complicado, porque el séptimo equipo es McLaren pero están a 24 puntos de diferencia después de este primer periodo de 2018.

De cara al Gran Premio de Bélgica, la actual alineación del equipo italiano ha tenido muy buenas actuaciones en el pasado en la que pudieron disfrutar del primer escalón del podio en varias ocasiones. Brendon Hartley se siente listo para esta cita ya que tiene la esperanza de que el STR13 pueda ser competitivo después del buen ritmo visto en el circuito de Húngaro Ring a finales de julio. Por otro lado, Pierre considera que esta pista puede ser dura para ellos pero sabe que todo Toro Rosso dará el máximo para aspirar a un buen resultado.

Brendon Hartley GP Hungría

Brendon Hartley (19° - 2 puntos):

"Estoy preparado para afrontar el resto de la temporada, comenzando con este fin de semana en Bélgica. He ganado en Spa en Fórmula 3 y en el WEC, el recibimiento de los aficionados es agradable y muy popular entre los pilotos y los fans. Este es un circuito de la vieja escuela, el escenario fluctúa a lo largo del bosque y es una pista muy divertida. Además, a menudo la meteorología juega un gran papel y allí hemos visto carreras muy emocionantes debido a las condiciones cambiantes.

En Budapest, demostramos que teníamos el ritmo y que podíamos cumplir con el trabajo en condiciones mixtas por lo que podemos ser muy positivos para este fin de semana en Spa. Durante el descanso, he hecho un gran esfuerzo por no pensar en competir porque también es importante desconectar; pero en la última semana, empecé a pensar en el resto de la temporada. Ha sido una primera mitad de año dura, pero después de las vacaciones, en Toro Rosso todos queremos ir a las carreras restantes. Somos optimistas después de mostrar un buen ritmo en Hungría, será bueno volver al cockpit el viernes, especialmente subirse a un F1 en Spa por primera vez. Es uno de los trazados más míticos del calendario y no puedo esperar más".

Pierre Gasly (13° - 26 puntos):

"El descanso de verano fue incluso mejor cuando supe que ascendería a Red Bull el próximo año. Estaba de vacaciones cuando vi que Daniel se iba y pocos días después, recibí la llamada de Helmut diciendo que eso decidieron. ¡Estaba tan contento y emocionado, no me esperaba que Daniel se fuera! Siempre había soñado en estar allí desde que me uní al programa de Red Bull en 2013. Ahora quiero estar concentrado para el final de año porque aún faltan 9 carreras y quiero dar lo mejor de mí en Toro Rosso, porque me dieron la primera oportunidad en Fórmula 1 y quiero terminar por lo alto con el equipo".

"Después de un viaje a Grecia, regresé a Francia para disfrutar del descanso y también para fortalecer me para la parte final de la temporada. Rápidamente volví a mi entrenamiento otra vez, al principio no fue demasiado duro, pero en la última semana todo fue más intenso. Hay nueve carreras por delante y quiero estar en la mejor condición posible".

"Spa es mi circuito favorito, es una pista increíble y me encantaba pilotar allí en categorías inferiores, no puedo esperar para subirme porque los coches actuales tienen mucha carga aerodinámica. Así que retomar el resto de la temporada aquí será genial. La última vez que competí en Bélgica gané y fue en GP2 en 2016 y también vencí en a Fórmula Renault 3.5. En general, siempre fue bien. Pasé mucho tiempo pilotando en el simulador en Spa, sobre el papel, quizás sea un fin de semana difícil para nosotros por lo que daremos lo mejor como hacemos siempre. Tengo muchas ganas de ponerme al volante el viernes por primera vez después de tres semanas. Tengo que admitir que he pensado mucho en competir durante el parón, echaba de menos la sensación. Competir es lo que me mueve, estoy impaciente por comenzar este fin de semana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados