Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "La sexta posición en Japón se siente fantástica"
ÉXITO EN CASA

Brendon Hartley: "La sexta posición en Japón se siente fantástica"

Brendon Hartley: "La sexta posición en Japón se siente fantástica"

María Luisa González Sánchez    7 de Octubre 2018 00:50

Comentarios

El circuito de Suzuka dejó a Toro Rosso con su mejor Clasificación de toda la temporada. El equipo que había implementado una nueva unidad de poder Honda en sus STR13 desde el Gran Premio de Rusia, parece haber acertado con la puntería. Sin embargo, esperan poder conservar la posición, puesto que debajo de ellos han quedad fuertes amenazas como Sebastian Vettel, quien largará desde la P9, y Daniel Ricciardo quien, por problemas con el acelerador, no pudo a salir a la Q2 e iniciará la carrera desde la P15.

Brendon Hartley (6°, 1:30.023):

"¡Estuve tan feliz! En realidad estaba un poco emocionado durante la vuelta de entrada. Normalmente no me emocionaría, pero fue sólo la acumulación de todo el esfuerzo que hemos realizado y las dificultades que he tenido en ocasiones durante la temporada. Fue agradable que hoy todo funcionara y saliera a mi manera, y yo di todo de mí cuando lo necesitaba. Fue una sesión de Clasificación complicada con el clima, pero el equipo jugó la estrategia a la perfección, ya que estábamos en la pista en el momento adecuado. Obtener la sexta posición en la parrilla frente a todos los fanáticos de Honda y japoneses se siente fantástico. Ahora necesito consolidar los puntos, pero disfrutaré de la sensación por el momento."

Toro Japon 2018

Pierre Gasly (7°, 1:30.093):

"Es un resultado fantástico hoy, el sexto y séptimo para Honda en Suzuka es claramente un muy buen trabajo en comparación con algunos de los que tuvimos este año. ¡Estoy muy feliz por el equipo! Es probablemente la mejor Clasificación para el equipo desde principios de año, y hacerlo en Japón es realmente especial. Suzuka es difícil de superar, por lo que realmente necesitamos concentrarnos en el comienzo. Tanto Brendon como yo nos hemos sentido bien en el auto todo el fin de semana, así que seguiremos empujando ya que tenemos algunos autos rápidos a nuestro alrededor. Tendremos que luchar duro, pero espero que podamos tener un buen comienzo y que Romain pase un mal momento en la quinta posición. Desde el comienzo de la temporada, logramos hacer que funcionara y aprovechar las oportunidades que hemos tenido, por lo que, una vez más, debemos mantenernos enfocados y realmente tratar de obtener el mejor resultado posible".

Jonathan Eddolls, Ingeniero jefe en pista:

"Fue un final fantástico para lo que ha sido un día difícil y desafiante para nosotros. Brendon tuvo unos Libres 3 bastante tranquilos, su rendimiento fue muy bueno a pesar de que el tiempo de vuelta no lo demostró necesariamente. Sabía que había mucho más en él y en el auto. El viento tuvo un gran efecto ya que la fuerza nos empujaba hacia arriba, haciendo que el equilibrio fuese inconsistente y diferente a cada vuelta, por lo que sabía que había más qué demostrar para la Clasificación."

GAS Q Japon 2018

"Pierre tuvo algunos problemas de calibración en su Unidad de Potencia en durante los Libres 3, lo que significaba que no había logrado una vuelta limpia con el máximo rendimiento. Así que no pudimos darle a Pierre la mejor preparación para la Clasificación, que se vio agravada con el problema que tuvimos ayer. Fue un conjunto desafiante de sesiones en Clasificación debido al clima, pero el equipo reaccionó bien en cada sesión a las condiciones en ese momento y analizó el clima entrante. Es justo decir que a lo largo de la Clasificación, los pilotos estaban con los neumáticos correctos en el momento adecuado y estaban en la pista cuando contaba, el trabajo en equipo entre los ingenieros, Honda y los mecánicos funcionó bien hoy, y eso es una parte importante del resultado final. Ambos pilotos hicieron una vuelta fantástica cuando cronometraron en la Q3, luego vino la lluvia y cerraron las posiciones, así que en general fue una buena tarde."

Toyohoru Q Japon 2018

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1:

"Una fantástica actuación de Brendon, Pierre y todo el equipo, y lograrlo en la carrera de casa para Honda, frente a todos nuestros aficionados, lo vuelve particularmente especial. Pudimos arreglar el problema de Unidad de Potencia que encontramos en Rusia. Me gustaría agradecer a todos los que han trabajado tan duro para resolverlo. El equipo produjo un auto muy competitivo para Suzuka y ejecutó una muy buena estrategia en condiciones climáticas difíciles en la Clasificación, de modo que nuestros autos saldrán del sexto y séptimo lugar en la parrilla."

"El resultado de hoy se debe a todos los esfuerzos de los presentes en la pista y de todos aquellos que han trabajado tan duro en nuestras instalaciones en Japón, el Reino Unido e Italia. Sin embargo, la configuración en la UP de Pierre no es ideal, por lo que ahora debemos estudiar los datos para ver si podemos hacer algo para la carrera. "Si bien estamos muy contentos con este resultado, es sólo mañana que podemos ganar puntos, por lo que nos mantenemos enfocados en la esperanza de recompensar a nuestros fanáticos locales con una fuerte presencia en el Gran Premio de Japón de mañana."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados