Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley, sobre su temporada: "A pesar de todo, sé que estoy haciendo un buen trabajo"
CONFÍA EN CONTINUAR

Brendon Hartley, sobre su temporada: "A pesar de todo, sé que estoy haciendo un buen trabajo"

Brendon Hartley, sobre su temporada: "A pesar de todo, sé que estoy haciendo un buen trabajo"

Martín Yuguero Rafar    3 de Noviembre 2018 10:26

1 comentario

La alineación de pilotos de Toro Rosso para la temporada 2019 sigue siendo la que no está confirmada, por lo que sigue habiendo un asiento sin asegurar. Hace unas semanas, se hizo oficial el regreso de Daniil Kvyat a la competición después de haber estado trabajando en el simulador de Ferrari desde comienzos de año. Con una vuelta del ruso, continúa la incertidumbre por el otro volante disponible para el STR14. Con las pobres actuaciones de Brendon Hartley desde dio inicio la temporada, desde la filial de Red Bull comenzaron a barajar una lista de candidatos para ese puesto como Pascal Wehrlein, Robert Kubica o Sébastien Buemi. Y en los últimos días también se estuvo hablando de Alexander Albon, actual piloto de Fórmula 2 que está segundo en el campeonato por detrás de George Russell. Con tantas posibilidades, desde el equipo informaron que hasta diciembre no se comunicaría el nombre del piloto para su segundo asiento.

A pesar de que la continuidad de Hartley siga en el aire, el neozelandés ha tenido buenas actuaciones en las últimas carreras como la del Gran Premio de los Estados Unidos que comenzó último y terminó undécimo. Aunque con las descalificaciones de Esteban Ocon y Kevin Magnussen, Brendon subió hasta la novena plaza, siendo su tercera vez en los puntos. Los resultados no le están acompañando a lo largo de este año, pero también ha abandonado en 7 ocasiones, más que su compañero, Pierre Gasly. Aunque haya tenido unas carreras difíciles, Brendon está tranquilo con su consciencia porque ayudado en gran medida a la evolución del monoplaza y del equipo.

Brendon Hartley GP México

Brendon reconoce que tuvo mala suerte este año

El actual piloto de Toro Rosso piensa que la fortuna no le acompañó durante varios Grandes Premios de la temporada ya que tuvo posibilidades de conseguir un buen resultado. Pero por factores ajenos o propios, no pudo materializarlos. El neozelandés destaca que por pequeñas diferencias en los tiempos de vuelta durante las sesiones de clasificación afectaron en gran medida en su domingo. Por esa razón, no pudo terminar en una posición decente. Además, comenta que los sábados había comenzado la carrera desde un puesto cerca al top 10, pero por diferentes motivos no pudo ver la bandera de cuadros o luchar por la zona de puntos.

"Sé que he estado haciendo un buen trabajo en las últimas carreras y me siento en una buena posición. Ha habido algunas carreras que mi primera vuelta no fue buena o que hubo contactos. Es verdad que los márgenes han estado muy ajustados en clasificación, lo que ha marcado una gran diferencia en el resultado de la carrera. Como la de Austria que estaba en los puntos y tenía un buen ritmo pero la suspensión se rompió. También estuvo la de Hungría que califiqué en el top 10 y dividimos las estrategias, paramos pronto e hicimos un undercut sobre el resto, pero Pierre había tenido una primera vuelta mejor".

Esfuerzo y duro trabajo para seguir la próxima temporada en F1

Por último, Hartley afirma que está muy a gusto en la escudería y deja caer que se merece continuar porque está trabajando muy duro para lograrlo en los últimos Grandes Premios. Aunque lo intente una y otra vez, está frustrado porque, en algunas ocasiones, el resultado final no concuerda con el esfuerzo realizado durante el fin de semana. Sin embargo, sabe que cayó después de alguna decepción por lo que tuvo que levantarse para luchar el motivo que se había propuesto.

"Ahora estoy aquí, me siento muy cómodo en este ambiente y estoy haciendo un buen trabajo, pero no siempre sale como quiero. Me he concentrado en mi propio rendimiento, a pesar de todo sé que lo estoy haciendo bien. Me he dado cuenta que tengo que defenderme más. Siento que tuve que levantarme a veces y luchar por la causa que estoy haciendo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados