Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "Realmente no teníamos el ritmo para luchar en la zona media de la parrilla"
LOGRÓ 1 PUNTO

Brendon Hartley: "Realmente no teníamos el ritmo para luchar en la zona media de la parrilla"

Brendon Hartley: "Realmente no teníamos el ritmo para luchar en la zona media de la parrilla"

Daniel Gorbe   29 de Abril 2018 18:05

6 comentarios

El equipo Scuderia Toro Rosso ha podido salvar un discreto fin de semana con el punto 'in extremis' logrado por Brendon Hartley. El piloto neozelandés se ha sacudido así también la mala sensación que se le quedó en el cuerpo ayer tras estorbar claramente a su compañero de equipo, Pierre Gasly, cuando trataba de marcar su mejor tiempo en Q1.

Brendon Hartley (10º, 1 punto):

"¡Fue una carrera interesante! Desde mi punto de vista, traté de tener una carrera limpia, pero realmente no teníamos el ritmo para luchar en la zona media de la parrilla. En las áreas que necesitábamos adelantar, no podíamos acercarnos lo suficiente. Hubo muchos contratiempos a mi alrededor, pero logré mantener la nariz de mi monoplaza intacta y llevarme a casa mi primer punto en el Campeonato Mundial de F1, ¡lo cual es genial! Era importante para mí llegar al final de la carrera de hoy, ¡especialmente después de ayer! Creo que a veces durante la carrera el ritmo fue bueno, pero con el neumático ultrablando al final no sentí que pudiera desafiar a los monoplazas que iban por delante. Me hubiera encantado atacar un poco más, pero seamos felices con un punto en nuestro botín... ¡Llevaré este impulso a la próxima carrera!".

 

Brendon Hartley

Pierre Gasly (12º, 0 puntos):

"Tuve un comienzo de carrera muy bueno, desde la 17ª posición logré entrar en el top 10 después de la primera vuelta, pero después de eso fue realmente difícil mantener mi posición. No pude hacer gran cosa para mantener los coches detrás en las rectas y fui superado por unos cuantos. ¡Fue tan difícil! Después del reinicio final, tuve un incidente con Magnussen en el que me puso contra el muro, rompiendo la mitad de mi suelo, mi espejo y doblando mi dirección. Fue una carrera bastante frustrante, porque con todos los abandonos y sin la colisión podría haber estado en los puntos".

 

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso Honda:

"En términos generales, fue un fin de semana difícil para nosotros. Ayer tuvimos problemas en la clasificación y, por lo tanto, tuvimos que comenzar desde las posiciones 17 y 19 de la parrilla. Estuve bastante enojado ayer cuando no logramos entrar en la Q2, lo cual era realista porque Pierre mostró un rendimiento bastante bueno y estaba en una vuelta rápida cuando sucedió el incidente con Brendon. Sin embargo, al analizarlo más adelante debo decir que debemos estar bastante contentos de que no haya ocurrido nada importante entre ellos. En cuanto a la carrera de hoy, quiero felicitar a Brendon por su primer punto en la F1. Sabíamos que Baku habría sido una carrera difícil para nosotros, pero nuestro rendimiento este fin de semana no estaba al nivel que esperábamos. Trabajaremos duro para mejorar y estar en una mejor posición en las próximas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados