Menú

Próximo GP: Mónaco 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley, del GP de Gran Bretaña: "Silverstone es una verdadera pista de conducción"
EMOCIONADOS

Brendon Hartley, del GP de Gran Bretaña: "Silverstone es una verdadera pista de conducción"

Brendon Hartley, del GP de Gran Bretaña: "Silverstone es una verdadera pista de conducción"

Sandra Molina    5 de Julio 2018 11:51

1 comentario

La competición llega a la décima prueba del calendario, el Gran Premio de Gran Bretaña, cita que para el piloto de Toro Rosso, Brendon Hartley, es el hogar de la Fórmula 1. El neozelandés afirma esto porque en su entorno se encuentra un gran porcentaje de las sedes de los equipos de la parrilla. En cuanto a la pista, el piloto de la escudería de Faenza se muestra con muchas ganas de comenzar el GP. Para Hartley, silverstone tiene mucha historia y es una pista que gusta a todos los pilotos. Considera que será difícil adelantar por las condiciones del trazado y la clasificación será un momento clave del fin de semana.

Para su compañero, Pierre Gasly, explica que es un circuito que le gusta bastante y en el que logró su primera victoria en GP2 en 2016. El francés está deseando llegar a Silverstone para poder disfrutar del gran ambiente y de los aficionados ingleses. Los de Toro Rosso se muestran motivados y con ganas de seguir mejorando, por el momento ocupan la octava plaza de la general de constructores con 19 puntos, muy de cerca les sigue Sauber, con 16 puntos y un brillante progreso. En la tabla de pilotos Pierre Gasly es decimotercero con un total de 18 puntos, mientras que Brendon Hartley solo ha logrado sumar 1 punto y es decimonoveno, solo por delante de Sergey Sirotkin.

TR

Brendon Hartley (19º - 1 punto):

"Tengo buenos recuerdos de vivir en Milton Keynes, no muy lejos de Silverstone, durante siete años aproximadamente, que fue una gran parte de mi vida. Toda esa zona es, en cierto modo, el hogar de la Fórmula 1, porque un gran porcentaje de los equipos de la parrilla se encuentran cerca de allí. En cuanto al circuito en sí, he corrido allí muchas veces y tengo buenos recuerdos. Silverstone tiene mucha historia y es una pista muy rápida donde a todo el mundo le encantan las curvas de Copse, Maggotts y Becketts. La pista ha sido reasfaltada para este año, por lo que habrá aún más agarre que el pasado".

"El hecho de que haya muchas curvas de alta velocidad significa que es muy difícil adelantar aquí, por lo que clasificarnos bien tendrá una alta prioridad. Creo que podemos estar en buena forma después de la actualización de la unidad de potencia que llevamos en Canadá, y luego la actualización de aerodinámica en Austria también llegó en el momento correcto porque en esta pista se necesita tanta carga aerodinámica como sea posible. Estoy ansioso por afrontar este circuito con un moderno coche de Fórmula 1, porque va a ser una locura. Silverstone es una verdadera pista de conducción y a menudo ha producido grandes carreras, especialmente cuando el clima entra en juego, es uno de los originales y tiene mucho carácter y una gran atmósfera. Espero un fin de semana fuerte y algo de mejor suerte que en las carreras recientes".

Pierre Gasly (13º - 18 puntos):

"De alguna manera, será extraño para mí volver a Silverstone. La última vez que corrí allí fue en 2016 cuando gané mi primera victoria en la GP2. Hacer eso fue genial, pero también fue el fin de semana en el que tuve un accidente de tráfico. Así que durante el fin de semana, pasé por todo tipo de emociones. En cuanto al circuito, realmente me encanta, el diseño es muy complicado y presenta algunas curvas legendarias. Pasar por Maggotts y Becketts en un coche actual de Fórmula 1 va a ser realmente impresionante. Además, siempre hay un ambiente muy especial aquí con todos los grandes aficionados ingleses. Es un gran fin de semana y estoy deseando que llegue".

"Nos quedaremos en Bicester, que es donde Toro Rosso tiene su túnel de viento y antes de que comience el fin de semana, haré mi primera visita a las instalaciones de F1 de Honda en Milton Keynes. Planeo motivar a todos a seguir dando el máximo para seguir avanzando durante el resto de la temporada. Christian Horner invitó a todos los pilotos de Red Bull a participar en un evento de tiro al plato, que será el primero para mí y trataré de no dispararle a nadie por error. De hecho, viví en Milton Keynes, no muy lejos de la pista durante un año y medio unos años atrás. Pasé mucho tiempo trabajando en el simulador de Red Bull Racing, así que es agradable volver allí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados