Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "Después dos o tres carreras ya había rumores y preguntas sobre mi futuro"
LEJOS DE LO ESPERADO

Brendon Hartley: "Después dos o tres carreras ya había rumores y preguntas sobre mi futuro"

Brendon Hartley: "Después dos o tres carreras ya había rumores y preguntas sobre mi futuro"

Sandra Molina   16 de Diciembre 2018 12:11

Comentarios

Después de finalizar una temporada completa en Fórmula 1, Brendon Hartley asegura que su paso por la F1 no ha sido lo que esperaba cuando firmó su contrato con Toro Rosso. El piloto de Nueva Zelanda se llevó una gran sorpresa cuando los focos se centraron en él y todas las preguntas se encaminaban hacia su futuro. Brendon pensaba que había firmado un contrato a largo plazo, había llegado desde un campeonato mundial, consiguiendo una victoria en Le Mans, pero su sorpresa fue mayúscula al escuchar todos los rumores que hablaban sobre su futuro más inmediato. Es cierto que los números y resultados de Brendon no han sido algo que sorprenda, puesto que ha terminado en la decimonovena posición de la general, tan solo por delante del Williams de Sergey Sirotkin. Lejos de su compañero que fue decimoquinto, si hacemos referencia a los puntos conseguidos, Brendon logró sumar 4, por los 29 que anotó Pierre Gasly.

Las consecuencias han sido muy diferentes para ambos pilotos, mientras que a Pierre Gasly se le ha ofrecido la posibilidad de hacer las maletas y poner rumbo al primer equipo, Red Bull. A Brendon las puertas que se le han abierto son las de la despedida, pese a que desde Honda siempre se mostraron agradecidos y satisfechos con el gran trabajo y el gran compromiso que Hartley ofreció a lo largo de su tiempo en el equipo para lograr un buen desarrollo de la unidad de potencia y del monoplaza.

kiwi

Su paso por la Fórmula 1 no fue como esperaba

"Me llevó algo de tiempo acostumbrarme a la atención extra de los medios. Definitivamente, estaba preparado para empezar a formar parte de la Fórmula 1 o en Porsche y LMP2, pero creo que la presión definitivamente aumentó más de lo que esperaba si nos referimos a momentos de estar bajo la lupa mucho más tiempo que antes. Pero me sentí cada vez más cómodo con eso durante la temporada. Hubo rumores muy al principio de la temporada, lo que fue una gran sorpresa para mí cuando pensé que había firmado un contrato a largo plazo. Salí de un campeonato mundial, una victoria de Le Mans y después de solo dos o tres carreras ya había rumores y muchas preguntas sobre mi futuro más inmediato. He mantenido una relación con Porsche a través de todo este tiempo, estuve con ellos durante cuatro años estando presente en los dos campeonatos mundiales y Le Mans. Mi teléfono ha estado pegado a mi oído durante la última semana, muchos correos electrónicos. No es la época del año perfecta para organizar un viaje, en diciembre, pero tengo una buena reputación y solo estoy tratando de averiguar cuáles son los pasos correctos y también lo que me hará feliz. Definitivamente me verás haciendo algo el próximo año, pero no será la Fórmula 1".

"Nunca diría que una opción está completamente cerrada. Hace 10 años, cuando esa puerta sí estaba efectivamente cerrada, pero ya probé y descubrí que es posible abrirla de nuevo. Ahora estoy en una posición en la que tengo una superlicencia, tengo experiencia práctica en Fórmula 1, definitivamente no me deshonré y definitivamente no diría que esa puerta está cerrada".

Lo que piensa de sus acciones

"Hubo rumores muy temprano, pero estoy contento por la forma en que lo manejé. Me siento bajo las circunstancias en que otras personas se podrían haber venido abajo, y realmente, salí mucho más fuerte de esto. Luché, evolucioné a lo largo de la temporada. Hubo artículos en la prensa que decían 'él necesita mejorar y vencer a su compañero de equipo' y, en realidad, y al final de la temporada realmente sentí que estaba en la cima de mi trabajo, establecí excelentes relaciones con Honda y todo el personal de Toro Rosso, constantemente superando a mi compañero de equipo. Estoy realmente orgulloso de cómo llevé la situación y cómo mejoré durante la temporada. Me encantaría contar la historia algún día, sobre la política con la que no disfruto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados