Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Brendon Hartley: "Desafortunadamente, mi carrera se acabó en la primera vuelta"
FUERA DE LOS PUNTOS

Brendon Hartley: "Desafortunadamente, mi carrera se acabó en la primera vuelta"

Brendon Hartley: "Desafortunadamente, mi carrera se acabó en la primera vuelta"

Martín Yuguero Rafar   26 de Noviembre 2018 00:38

6 comentarios

La última carrera de la temporada ha terminado con un sabor agridulce en Toro Rosso. Brendon Hartley se vio involucrado en el accidente de la primera vuelta entre Nico Hülkenberg y Romain Grosjean. Con los restos de fibra de carbono, muchos de estos dañaron el alerón delantero del STR13 del neozelandés por lo que se vio obligado a entrar en boxes. A partir de esta parada, no pudo hacer mucho pero finalizó duodécimo, una posición mejor de lo que había esperado al comienzo de la carrera. Pero este no era el resultado con el que quería concluir el año, así que terminó frustrado por el incidente de la vuelta 1.

Por otro lado, Pierre Gasly también tuvo una carrera para olvidar porque estaba rodando en décima posición. A falta de pocas vueltas para el final, su monoplaza empezó a echar humo y aceite durante una vuelta hasta que se detuvo para abandonar. Por lo que este no era el desenlace que esperaba para despedirse de Toro Rosso e ir a Red Bull en 2019.

Por último, Franz Tost estuvo decepcionado con el resultado de la carrera porque uno de sus coches se retiró y el otro quedó fuera de los puntos. Sin embargo, agradeció el duro trabajo durante el año por parte de toda la escudería e incluyendo también a Honda por su progresión. Mientras que Toyoharu Tanabe compartió los pensamientos que tuvo Tost sobre este Gran Premio. A pesar de lo ocurrido en Yas Marina, el japonés está satisfecho por la enorme evolución que hicieron durante el año porque ganaron en fiabilidad y en rendimiento siendo un punto positivo para 2019.

Brendon Hartley

Brendon Hartley (12° - Sin puntos):

"Desafortunadamente, mi carrera se acabó en la primera vuelta. No tenía a donde ir por el accidente en la curva 8 y tuve que salir por fuera de la pista para evitar a los coches de delante. Rodé por encima de algunos restos y dañé mi alerón delantero por lo que tuve que parar en la primera vuelta e hice toda la carrera con un set de neumáticos y con la especificación antigua del alerón delantero, así que fue una batalla cuesta arriba".

"Gestioné los neumáticos bien, pero después del problema de la vuelta 1, el duodécimo puesto era lo máximo que podíamos conseguir. He terminado el año más fuerte de lo que he empezado porque las últimas carreras han sido geniales. Sin embargo, hoy no funcionó lo que planeamos. Estoy contento con mi progresión durante la temporada y dejo este año siendo un piloto más fuerte".

Pierre Gasly (Abandono - Sin puntos):

"Ha sido un fin de semana difícil para nosotros tanto en la clasificación como en la carrera. A unas vueltas del final, tuvimos un problema en el coche porque empezaba a salir humo, pero no sabemos exactamente qué ha sucedido. Hasta ese punto, fue una carrera divertida y la he disfrutado. Comencé decimoséptimo, logré escalar hasta el décimo puesto y he luchado con Romain quien ha terminado en novena posición. Lamentablemente, terminamos la temporada de la misma manera que la comenzamos, con un abandono. Hoy fue emotivo porque era mi última carrera con Toro Rosso, he tenido una gran temporada con ellos y con Honda, por lo que quería terminar bien".

"En general, fue un año positivo desde mi perspectiva, he disfrutado trabajando con Toro Rosso y recordaré los buenos fines de semana que tuvimos juntos. Estoy emocionado por empezar un nuevo capítulo con Red Bull Racing el próximo año. Pero echaré de menos a los chicos, me dieron todo y son gente increíble, fue un placer trabajar con ellos".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"El fin de semana en Abu Dabi no fue el mejor para Toro Rosso, Pierre tuvo una salida muy buena y escaló hasta el decimotercer puesto y mejoró durante la carrera, mostrando un buen ritmo que le llevó para terminar en décimo. Desafortunadamente, unas vueltas antes para el final tuvo que retirarse por un problema que tenemos que investigar. Esta fue la última carrera de Pierre con nosotros, mostró una buena cooperación durante el año, mejoró mucho y se merece su asiento en Red Bull. Quiero darle las gracias por su gran rendimiento y le deseo lo mejor".

"Respecto a Brendon, él comenzó la carrera con Ultrablandos porque decidimos ponerle una estrategia alternativa. Pero se vio involucrado en el accidente de la primera vuelta, así que le llamamos para cambiar su alerón delantero antes de lo que había pensado. Después empezó a tener problemas con sus neumáticos traseros porque se sobrecalentaron y terminó en duodécima posición".

"No fue fácil para él a aquí desde el LMP1, siempre es un desafío familiarizarse con la Fórmula 1 y especialmente con la gestión de neumáticos lo que fuera una gran tarea. A veces tuvo mala suerte, pero ha mejorado con el transcurso de la temporada. Hubiera sido genial que terminara en los puntos para finalizar el año, pero le agradecemos el buen trabajo que hizo en el equipo y con Honda. Gracias a todos los que estaban en pista, en la fábrica de Italia, Japón y en Gran Bretaña. Trabajaremos duro para volver de la mejor manera el próximo año".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Fue un final decepcionante de temporada. Pierre tuvo que abandonar cuando estaba en décima posición debido a una falta de combustible y la causa la estamos investigando. Brendon luchó duro pero no pudo llegar a los puntos, después de que cambiara su alerón delantero por un incidente en la primera vuelta".

"Ha sido una temporada dura, pero hemos aprendido mucho en nuestro primer año trabajando con Toro Rosso. Hemos dado un paso adelante en términos de rendimiento y de fiabilidad. Sin embargo, hay mucho que hacer todavía y hay margen de mejora si queremos alcanzar a los de delante. Empujaremos durante el invierno para tener un buen 2019 y trabajando con dos equipos. Quiero agradecer a Honda, a Toro Rosso, al personal que estaba en la pista, en las fábricas y, por supuesto, a los pilotos por sus esfuerzos durante este año. También gracias a nuestros aficionados, esperamos darles más alegrías la próxima temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados